¡Comparte en tus redes!

#EnriqueceTuDieta Descubre los beneficios de comer cebolla

cebollaLa cebolla es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial. Su particular sabor la hace el mejor ingrediente para condimentar cualquier plato. ¿O te imaginas alguno de tus platillos predilectos sin ella? ¿Qué sería de las salsas si no les pusiéramos cebolla?

Lo cierto, es que la cebolla contiene muchos nutrientes que ayudan a tu organismo a estar en perfectas condiciones. Entre ellos destacan el complejo B, las vitaminas E y C, potasio, magnesio, calcio, sodio y azufre; además, es rica en aminoácidos esenciales y fibra.

Todos estos elementos hacen que consumir cebolla te proporcione muchos beneficios, tales como:

  • Diurético. Esta propiedad es una de las más conocidas de la cebolla. De hecho, se recomienda que los pacientes con insuficiencia renal e hipertensión la consuman con regularidad.
  • Expectorante. La cebolla ayuda al tratamiento de resfriados comunes, bronquitis y faringitis, ya que ayuda a limpiar las vías respiratorias. Además, tiene propiedades bactericidas y fungicidas, por lo que combate cualquier infección.
  • Corazón. Diversos estudios han comprobado que la cebolla protege la salud del corazón, pues evita la formación de trombos y reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, además de controlar la presión arterial.
  • Desintoxicante. La cebolla elimina las toxinas y fermentos que se producen en el estómago tras la digestión. Además, estimula al hígado, páncreas y vesícula para que segreguen las sustancias necesarias para depurar tu cuerpo.
  • Digestión. Al ser una fuente natural de fibra, la cebolla es ideal para activar el sistema digestivo y mantenerlo saludable.
  • Antiinflamatorio. Se sabe que este alimento contiene compuestos antiinflamatorios, por lo que te ayudarán a combatir diversos padecimientos, como la gastritis, la colitis y la artritis.
  • Cáncer. La cebolla contiene quercitina, uno de los antioxidantes más poderosos que ayudan a prevenir el cáncer.
  • Antiséptica. La cebolla ayuda en el tratamiento de tuberculosis e infecciones del aparato urinario, como la cistitis.

Por si fuera poco, este alimento es rico en vitamina C, por lo que fortalece el sistema inmunológico para protegerte de infecciones.

¡No lo dudes más y enriquece tu dieta con cebolla!