¡Comparte en tus redes!

#EnriqueceTuDieta con las hojas del árbol de la eterna juventud

moringaSi eres de esas personas que siempre está en busca de nuevos ingredientes para diversificar su dieta, deberías intentar con la moringa. ¿Has oído hablar de ella? Es un árbol originario de la india que tiene diversas propiedades curativas y nutricionales.

Lo mejor es que puedes aprovechar todo de este árbol, desde las hojas, hasta las semillas, pasando por las vainas, flores y corteza.

Si te animas a probarlo, te sugerimos que comiences por las hojas ya que tienen muchas propiedades nutricionales y puedes usarlas en sopas, ensaladas, guisos, jugos o cocteles de frutas.

La moringa contiene más vitamina A que las zanahorias, más vitamina C que las naranjas, más calcio que la leche, más potasio que el plátano, más hierro que la espinaca y más proteína que ningún otro vegetal; además, es rica en antioxidantes, aminoácidos y ácidos grasos omega 3 y 6.

Al consumir las hojas de moringa recibes varios beneficios:

  • Defensas. Gracias a su alto contenido en vitamina C, las hojas de moringa aumentan las defensas de tu organismo, evitando que enfermes con facilidad.
  • Piel. Se ha comprobado que el consumo regular de estas hojas mejora el aspecto de la piel, ya que la suaviza y elimina arrugas. De ahí que se le llame el árbol de la eterna juventud.
  • Digestión. A moringa te ayudará a mantener tu aparato digestivo en óptimas condiciones, ya que previene la diarrea y el estreñimiento.
  • Riñón. Diversos estudios han demostrado que esta hoja tiene propiedades diuréticas y ayuda al buen funcionamiento de los riñones.
  • Sangre. Gracias a su alto contenido en potasio y ácidos grasos, la moringa reduce los niveles de azúcar en sangre y regula el funcionamiento del sistema circulatorio.

Y si todo eso no te parece suficiente, debes saber que la hojas de moringa tienen propiedades antibacteriales y antivirales, además de ser perfectas para controlar el funcionamiento del hígado y evitar la inflamación.

No lo pienses más y dale una oportunidad al árbol de la eterna juventud.

 

Si quieres saber qué hábitos están dañando tu piel, haz click aquí.

Si quieres saber qué alimentos te ayudarán a prevenir enfermedades cardiovasculares, haz click aquí.