¡Comparte en tus redes!

#EnriqueceTuDieta con las propiedades nutricionales de la toronja

toronjaAunque es una de las frutas más consumidas, pocas personas conocen los múltiples beneficios que le aporta la toronja al organismo. Es cierto que es una fuente natural de vitamina C y que, por tanto, ayuda a combatir los síntomas de la gripe y reforzar el sistema inmunológico, pero eso no es lo único que puede hacer por ti.

De entrada, debes saber que, además de la vitamina C, la toronja contiene vitaminas B2, B3, potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio, minerales, betacarotenos y fibra, además de que es baja en sodio.

Entre los beneficios de beber el jugo de esta fruta, o comer una pieza diariamente, destacan:

  • Manchas en la piel. Su alto contenido en vitamina C ayuda a desvanecer las manchas de piel producidas por el exceso de pigmento, sobre todo en las rodillas y codos. Para mejores resultados, puedes mezclar un poco de jugo de naranja con azúcar y emplear la solución para exfoliar las zonas afectadas.
  • Metabolismo. Diversos estudios han demostrado que consumir media toronja, antes de la comida, acelera la quema de grasa y estabiliza los niveles de glucosa en sangre.
  • Colesterol y triglicéridos. Esta fruta es ideal para mantener tu corazón sano, ya que se ha comprobado que comer una toronja al día ayuda a reducir en 15% los niveles de colesterol y en 27% los de triglicéridos en sangre.
  • Piel. Al ser rica en vitamina C, la toronja incrementa la producción de colágeno, ayudando a tu piel a mantenerse firme y libre de celulitis.
  • Cáncer. Se sabe que esta fruta contiene naringenina, una agente que ayuda a reparar afectaciones en la estructura del ADN, reduciendo con ello la aparición de células cancerígenas.

Si esto no te parece suficiente, debes saber que la toronja disminuye la presión arterial, facilita la digestión y contribuye a tener una buena visión. No lo pienses más e inclúyela en tu dieta diaria. ¡No te arrepentirás!