¡Comparte en tus redes!

#EnriqueceTuDieta con los antioxidantes de la granada

granadaAl igual que los arándanos, la granada se ha convertido en una de las frutas más consumidas a nivel mundial. Esto se debe a su alto contenido en antioxidantes. Hoy en día puede consumirse en jugos, yogures y postres.

Sin embargo, la granada también es rica en: potasio magnesio, fósforo, hierro y vitaminas B1, B2 y C. Todos estos nutrientes hacen que esta fruta tenga propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antienvejecimiento y hasta antitumorales.

Algunos beneficios que recibes al consumir granada son:

  • Peso. Incluir a la granada en tu dieta te ayudará a bajar los kilos de más y mantener un peso saludable, ya que sólo contiene 65 calorías por cada cien gramos, además de que es rica en fibra y baja en azúcares.
  • Corazón. El consumo de esta fruta ayuda a controlar la presión arterial y reducir los niveles de colesterol en sangre, así que es excelente para prevenir diferentes enfermedades cardíacas. Pero eso no es todo, se ha comprobado que los antioxidantes de la granada son capaces de revertir las lesiones ateroscleróticas.
  • Artritis. La granada inhibe las enzimas que descomponen el cartílago, por lo que es consumirla diariamente te ayudará a prevenir la osteoartritis.
  • Piel. Gracias a su alto contenido en antioxidantes, esta fruta protege la piel de los rayos UVA y UVB; además de que promueve la regeneración de la dermis y epidermis, así que, si la incluyes en tu dieta, siempre lucirás genial.
  • Cáncer. Se ha comprobado que consumir granada frena el desarrollo de diferentes tipos de cáncer, sobre todo de próstata, colon, pulmón, mama y piel.
  • Boca. Sus propiedades antimicrobianas hacen que el consumo de granada prevenga el desarrollo de placa dentobacteriana y mejorarla salud bucal.
  • Estómago. La ingesta regular de esta fruta mejora digestión y contribuye a tratar problemas de flatulencia, cólicos y diarrea.

Por si fuera poco, algunos estudios señalan que el jugo de granada puede mejorar la calidad del esperma y tratar la disfunción eréctil; además de que es una excelente aliada en el tratamiento de diabetes y Alzheimer.