¡Comparte en tus redes!

#EnriqueceTuDieta Los beneficios de comer linaza

linazaLa linaza es uno de los alimentos que más popularidad han adquirido en los últimos años. A esta semilla se le han atribuido muchas propiedades, por lo que puede encontrársele en varias presentaciones, como aceite, tabletas, molida, y por supuesto la semilla entera.

Debes saber que la linaza es rica en Omega 3, proteínas, ligninas, minerales y vitaminas B, C y E; además de antioxidantes y fibra, por lo que consumirla le aportará grandes beneficios a tu organismo:

  1. Digestión. La fibra insoluble de la linaza mejora la digestión, ya que aumenta el volumen de las heces fecales y reduce el tiempo del tránsito intestinal.
  2. Menopausia. Consumir 30 gramos de linaza al día te puede ayudar a reducir los síntomas de la menopausia, como los bochornos, los sudores nocturnos, los cambios de humor, y la pérdida de la libido.
  3. Piel. Los mucílagos y pectinas presentes en la linaza te ayudarán a suavizar la piel, reducir la aparición de arrugas, aclarar las manchas y eliminar las toxinas que generan los brotes de acné.
  4. Colesterol. La fibra de la linaza reduce la presencia del colesterol en tu sangre, por lo que consumirla regularmente te ayudará a cuidar tu salud cardiovascular. De hecho, algunas investigaciones sugieren que esta semilla también previene la formación de coágulos sanguíneos, los derrames cerebrales y la arritmia cardíaca.
  5. Cáncer. Gracias a la ciencia, hoy sabemos que la linaza contiene 27 componentes anti-cancerígenos, como la lingina.
  6. Peso. Si quieres perder los kilitos que tienes de más, debes consumir linaza regularmente; ya que mejora tu digestión, acelera el metabolismo y proporciona la sensación de saciedad.
  7. Antiinflamatorio. El ácido linoleico presente en la linaza previene todo tipo de inflamaciones, así que será tu mejor aliado para tratar la gastritis, tendinitis, colitis, artritis y muchas más.

Recuerda que para recibir todos los beneficios de esta semilla debes consumirla regularmente y adoptar un estilo de vida saludable.