¡Comparte en tus redes!

#EnriqueceTuDieta con los nutrientes de las lentejas

lentejasAl igual que otras leguminosas, como los frijoles y habas, las lentejas son una increíble fuente de nutrientes. En ellas encuentras vitaminas, proteínas, minerales, fibra y carbohidratos suficientes para mantener tu cuerpo en perfecto estado.

De hecho, existes investigaciones que demuestran que este alimento ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre y reduce los riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares, por no mencionar que existe suficiente evidencia científica para afirmar que las lentejas previenen el cáncer de mama.

Pero antes de que sigamos mencionando los beneficios de consumir estas leguminosas, hagamos un recuento de los nutrientes que encontramos en ellas: vitaminas A, B, C y E, hierro, magnesio, zinc, fósforo, potasio, zinc y calcio.

Gracias a todos ellos, las lentejas benefician a tu organismo de diversas maneras:

  • Estreñimiento. Su fibra favorece el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.
  • Anemia. Al ser una fuente de vitaminas del grupo B, las lentejas previenen la anemia, mejoran el funcionamiento del sistema nervioso y combaten el cansancio físico.
  • Sistema inmunológico. Su alto contenido en hierro ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, regula el funcionamiento de la tiroides y mantiene la piel, cabello y uñas en buen estado.
  • Circulación. El magnesio de las lentejas regula el ritmo cardíaco, protege las paredes de los vasos sanguíneos y evita la hipertensión; además fortalece los huesos y el sistema nervioso.
  • Músculos. El fósforo de esta leguminosa favorece la formación y fortalecimiento de los músculos, huesos y dientes; además mejora las capacidades intelectuales y la memoria.
  • Antioxidante. El zinc presente en ellas tiene un efecto antioxidante que previene el envejecimiento prematuro, retrasando así enfermedades degenerativas.
  • Huesos. Al ser ricas en calcio, las lentejas fortaleces los huesos y dientes, previniendo la osteoporosis. Este mineral también regula la coagulación de la sangre.

Por si fuera poco, estas leguminosas son bajas en calorías, por lo que su consumo no impactará negativamente en tu peso.

¿Qué te parece un plato de sopa de lentejas?