¡Comparte en tus redes!

#EnriqueceTuDieta con el sabor inconfundible del jitomate

jitomate¿Puedes imaginar la comida mexicana sin el jitomate? ¿Qué sería de las salsas, sopas y guisados si no tuviéramos este vegetal? Simplemente, nada sería igual.

Más allá de su sabor, el jitomate tiene muchos atributos que lo hacen un elemento indispensable en nuestra dieta diaria. En el aspecto nutricional, este vegetal contiene: fibra, antioxidantes, potasio, fósforo, magnesio, hierro, triptófano y vitaminas A, B, C, E y K; además de ser bajo en calorías.

Con tantas propiedades nutricionales, el jitomate debe de aportar grandes beneficios al organismo, ¿no crees? Checa algunos de ellos:

  • Desintoxicante. El jugo de jitomate ayuda a eliminar toxinas y limpiar la piel y los órganos. Si lo acompañas con limón favorecerás la absorción de hierro.
  • Embarazo. Al ser rico en ácido fólico, el jitomate ayuda a prevenir defectos congénitos, por lo que debe ser un alimento básico en la dieta de quienes están embarazadas.
  • Cólicos menstruales. Se comprobado que el jitomate es capaz de reducir los cólicos menstruales, por lo que será tu mejor aliado durante tu periodo.
  • Cáncer. Este vegetal contiene licopeno, un antioxidante que ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer, como el de estómago, útero y próstata.
  • Piel. Al tener propiedades astringentes, una buena mascarilla de jitomate ayuda a reducir la grasa y prevenir el acné; además aclara manchas y suaviza la piel de codos y rodillas.
  • Gripe. Dado que el jitomate es rico en vitamina C, consumirlo cuando estás resfriada te ayudará a reducir las molestias y reforzar tu sistema inmunológico.
  • Músculos. Gracias a su alto contenido en potasio, este vegetal ayuda a la correcta contracción muscular, a mantener hidratado el cuerpo, y a evitar la presencia de dolores o calambres.
  • Estómago. Si lo mezclas con apio, el jitomate mejorará tu salud gastrointestinal y evitará que contraigas bacterias fácilmente.

Y si eso te parece poco, el jitomate también es rico en beta carotenos, por lo que consumirlo pocos días antes de irte de viaja a la playa, te ayudará a conseguir un bronceado impresionante.

Si quieres conocer otros remedios naturales de los cólicos menstruales, haz click aquí.

Descubre todo lo que el ácido fólico puede hacer por ti. Haz click aquí.