¡Comparte en tus redes!

#EnriqueceTuDieta y goza de los beneficios de comer fresas

fresasPocas frutas son tan ricas nutricionalmente como las fresas, y ahora que se acerca el verano, qué mejor que consumirlas diariamente para gozar de todos los beneficios que le aporta al organismo.

En estos deliciosos frutos puedes encontrar carbohidratos, fibra, potasio, magnesio, calcio, vitaminas B, C, E y K, folatos y antioxidantes. Por si fuera poco, las fresas se caracterizan por su bajo contenido calórico. Consumir 100 gramos de ellas sólo te aporta 345 calorías.

Entre los muchos beneficios que obtienes al incluir a las fresas en tu dieta destacan:

  • Antioxidantes. Al ser ricas en antioxidantes, las fresas evitan el envejecimiento prematuro de la piel, previenen enfermedades degenerativas y una gran cantidad de cánceres.
  • Antiinflamatorio. El consumo regular de este fruto ayuda a combatir los procesos inflamatorios del organismo, ya que inhibe la producción de la enzima ciclooxigenasa, con lo que iguala la forma de actuar del ibuprofeno y la aspirina.
  • Huesos. Al ser ricas en magnesio, potasio y vitamina K, las fresas mantienen los huesos sanos por más tiempo, ya que previenen la osteoporosis.
  • Ojos. Diversos estudios científicos han demostrado que las fresas mejoran la salud de los ojos y disminuyen el riesgo de degeneración macular.
  • Defensas. Al ser una fuente natural de vitamina C, estos frutos fortalecen el sistema inmunológico. Para obtener este beneficio, sólo debes consumir una taza de fresas al día.
  • Desintoxicar. Debido a su alto contenido de agua, ayudan a depurar el organismo de toxinas y mejoran el aspecto de la piel.
  • Peso. Al ser bajas en calorías y ricas en fibra, las fresas son las mejores aliadas de quienes buscan perder de peso, ya que reducen el apetito, mejoran la digestión, favorecen la circulación sanguínea y generan una sensación de saciedad.
  • Diabetes. Por su alto contenido en fibra, las fresas ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre.
  • Boca. Las fresas se consideran también un dentífrico natural ya que blanquean la dentadura, previenen la aparición de caries y la formación de sarro; además de que son un gran remedio para los problemas de encías.

¿Qué esperas para incluirlas en tu dieta diaria?