¡Comparte en tus redes!

Éntrale con tu empresa al Buen Fin y sigue nuestras estrategias

El Buen Fin inició en México en el año 2011, y desde entonces cada año va mejorando en cuanto a ofertas, este 2016 hay oportunidades interesantes de comercialización porque el consumo interno sigue creciendo, se calcula que las ventas a tiendas iguales cierren este año con un crecimiento porcentual de 5%. Los consumidores comienzan a tener operaciones de compra no sólo en boletos de avión y cine, sino también en bienes de consumo masivo. ¿Quieres que tu empresa o negocio participe en el Buen Fin? Checa éstas recomendaciones.

1.- Ten claro tu objetivo al participar en el Buen Fin. Sube tu negocio al Buen Fin sin ir a la quiebra, no hagas que tus ofertas afecten tu negocio, se trata no sólo de ganar clientes, también de que tú ganes. Analiza cuánto sacrificarás y cuánto necesitas que aumenten tus ventas este Buen Fin.

2.- Analiza tu objetivo. Responde a esta pregunta ¿Por qué quiero participar en el Buen Fin?, posiblemente quieras deshacerte de productos obsoletos, un sobre inventario, ganar fama de tu producto, resaltar tu tienda o simplemente ganar más clientes.

Éntrale con tu empresa al Buen Fin y sigue nuestras estrategias

Éntrale con tu empresa al Buen Fin y sigue nuestras estrategias

3.- Da una buena oferta. Cualquiera que sea tu objetivo, prepara una buena oferta, es por tu propio bien, por ejemplo, si vas a deshacerte de un producto obsoleto sólo checa que esté en buen estado y que sea una buena oferta, además checa que tu oferta incluya el monto de unidades a vender.

4.- Prepárate para el Buen Fin. Prepara con anticipación los productos que pondrás en oferta, carteles y precios. En caso de que vayas a realizar entregas a domicilio prepárate con guías y metodología de entrega. Es mejor que tengas listo el sistema de facturación.

5.- Devoluciones. Prepárate con anticipación en caso de devoluciones, destina un personal que atienda estos asuntos y afina tus políticas de devolución.

6.- Inscríbete. Registra tu empresa en la página del Buen Fin, dale click a este link.

7.- Redes Sociales. Prepárate para promocionar por redes sociales tu producto o tu tienda, es mejor que tus ofertas en tu perfil de Twitter, Facebook, Snapchat e Instagram sean las mismas que están en la tienda.

Finalmente, después del fin de semana de ofertas, realiza una medición con tu equipo de trabajo sobre las ventas y los resultados que logró tu negocio o empresa en los días 18, 19, 20 y 21 de noviembre.

Qué debemos hacer los mexicanos ante el triunfo de Trump, aquí.

Es tu primer trabajo y tu jefa te acosa, ¿qué hacer? En este enlace.

Cosas que no sabías que puedes hacer con el buscador de Google, en este link.