¡Comparte en tus redes!

Entrar en esta Friendzone sí te conviene

LeopiClásico.

Tienes pareja o “date” nueva y es la primera reunión con tus [email protected] a la que la / lo llevas. Piensas (ojalá que se comporte, sea aceptad@ y no haga un oso masivo).

Llegas con tu chica o chico y tu “amig@ con derecho de roce”, [email protected] o “peor es nada” se sienta y pone una jetota que llega hasta el Ecuador, no convive con tu pandilla, contesta monosílabos, o de plano te empieza a preguntar que a qué hora se van o si planeas que estén mucho tiempo ahí. ¡Pots!

Te apuesto a que te ha pasado.

Esto obviamente no contribuye al bienestar de los presuntos implicados en la ecuación romántica, y como todo en estos menesteres es una maniobra de dos, te voy a dejar los pro-tips para ambas partes, de forma que entrar a la zona de amigos de tu pretendient@ sea una transición bien lubricadita y sin abolladuras.

Here we go.

Si eres el/la que va a convivir con los amigos de tu otra mitad:

  1. Échale ganas a convivir con el grupo de amigos de tu “date”, sonríe, no te quedes callad@, pregunta y participa en las cosas que se hablen.
  2. No te besuquees, fajotees, sobetees, marques tu territorio con tu unidad.
  3. Recuerda que los amigos de tu chic@, ya eran sus amigos antes que tú, no pretendas ser el centro de atención en este evento / convivencia.
  4. Tampoco exageres, nada de querer estar en el grupo de Whatsapp y empezar a agregar gente a diestra y siniestra en Facebook ni empezar a decirle “comadre” a la novia del “Pollo”. (todo grupo de amigos que se respeta tiene un amigo que le dicen el “Pollo” incluído)
  5. Pregunta que tipo de evento es al que van a acudir para que no llegues con las manos vacías, sobretodo si es cumple de alguien llegar con un detallito chiquito para el del onomástico.
  6. Si todavía no tiene una etiqueta hay que presentarse por nombres, evitando la palabra “amigo” pero si ya son algo entonces sí pone título a su relación. Ejemplo: Es mi esclavo sexual. Ok no.
  7. Ofrécete para ayudar e la limpieza post evento, poner la mesa o aunque sea servir los “chescos”
  8. Evita el alcohol en exceso.

Si eres el o la que lleva al “nuevo” a la convivencia:

  1. No la dejes sola o solo, preséntale y échale la mano para que pueda aguantar las miradas de tus amigas y amigos que están en modalidad sinodal de examen profesional.
  2. Menciona algo que hace la persona que va contigo, que sea presumible, empático o buen tema de conversación con tu clan.
  3. Dale mucha información para que le sea más fácil la operación, quién es quién, qué temas evitar, qué temas ayudan, y dónde están las salidas de emergencia.
  4. Define bien horarios, si tus amigos son de amanecerse en el after y tu “date” tiene horario de llegada pos hay que organizarse mijos.
  5. Evita acusar a tu chiquirriqui de que te tienes que ir “porque vive lejos”, “la regañan”, o “se enfermó su agüelita… otra vez”
  6. Invítal@ a las actividades grupales dentro de la convivencia, tipo la foto de grupo, el juego de mesa, la rueda de baile y obvio, la conga line.
  7. Sienta a esta persona cerca de alguien que sepas que le ayudará a integrarse en el impenetrable muro de tu círculo de seres queridos.
  8. Evita el alcohol en exceso.

Así es pues hijos del aventurero, si siguen estas Ideas que ayudan, será fácil lograr que la pandilla acepte al nuev@, que te ayuden en la conquista y que tu “date” sienta aún más ganas de ser el beneficiario de tu seguro.

Tu amigo Leopi

Leonel Castellanos