¡Comparte en tus redes!

Entregan vales para uniformes y útiles escolares

Entregan vales para uniformes y útiles escolares

Entregan vales para uniformes y útiles escolares

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, visitó la secundaria donde estudió para iniciar el programa de útiles escolares gratuitos para el siguiente periodo escolar. Se regalaron dos pantallas y dos proyectores en la secundaria 45 María Enriqueta Camarillo, ubicada en la colonia Narvarte. Por su parte, los padres de familia se beneficiarán con útiles escolares gratuitos para sus hijos.

Los vales electrónicos, a beneficio de los estudiantes, se realizará en 4 mil 755 escuelas públicas de la Ciudad de México, 1714 de preescolar, 2162 de primaria y 879 secundarias; amparan 360 pesos para preescolar, 410 pesos para primaria y 450 pesos para secundaria.

El programa denominado "Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos 2016" será en beneficio de 1 millón 250 mil alumnos de escuelas públicas y comprende solamente escuelas de preescolar, primarias y secundarias. La inversión es superior a los 500 millones de pesos.

Mancera resaltó que continúan trabajando para que no haya rechazados cuando los estudiantes pasen a la preparatoria o la universidad, pues uno de los propósitos del gobernador es que los jóvenes tengan la oportunidad de terminar una carrera universitaria.

¿Qué hacer?

Los encargados de llevar a cabo el programa visitarán las escuelas y entregarán los vales directamente a los padres de familia en un periodo de un mes, del 13 de junio al 15 de julio. Después de recibir los vales, los padres tienen que realizar su registro y activación por medio de la página de internet www.uniformesyutiles.com.

Cada uno de los vales electrónicos es por la cantidad de 360 pesos para los estudiantes de nivel preescolar, 410 pesos para los niños de primaria y 450 pesos para los adolescentes que asisten a la secundaria.

Se estima que 1.2 millones de estudiantes de educación básica sean beneficiados con el programa Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos 2016, la cantidad total destinada para la compra de útiles escolares es de 517 millones de pesos mexicanos.