¡Comparte en tus redes!

Daniel y David Fierro

Entrena con lo más novedoso: Cross Training

 

            Seguramente en estas épocas has oído hablar mucho del cross training, entrenamiento funcional o aun más de la metodología y marca crossfit ;seguramente te has preguntado por que estas disciplinas han cobrado tanto auge en la actualidad y en que consisten, vamos a descubrirlas una por una.

 

El Cross Training es un método de acondicionamiento físico extremo, donde desarrollas fuerza y potencia principalmente; sin embargo seremos capaces de desarrollar las 10 habilidades físicas de un entrenamiento funcional.

  • Resistencia Cardiovascular
    • Resistencia Muscular
    • Fuerza
    • Flexibilidad
    • Potencia
    • Velocidad
    • Coordinación
    • Agilidad
    • Equilibrio
    • Precisión

 

En los entrenamientos Cross encontraremos la perfecta unión entre entrenamiento funcional y entrenamiento físico extremo.

 

El Entrenamiento Funcional consiste en entrenar al cuerpo para las actividades de la vida diaria, tratar de igualar los movimientos que utilizas día a día, en tu entrenamiento, y por lo tanto limita el uso de los aparatos tradicionales de gimnasio, ya que ninguno de los movimientos que realizas en la vida diaria llevan un rango fijo de movimiento, como el que realizas en un aparato tradicional, que lo único que haces es empujar o jalar y la máquina establece el rango fijo de movimiento, el cuál siempre es el mismo.

Así pues, el entrenamiento funcional tiene diferentes formas de acondicionamiento físico alternativas al gimnasio convencional. Se basa en movimientos multi-articulares o compuestos, en contraposición a los ejercicios que “localizan” un determinado grupo muscular.

 

El Entrenamiento Físico Extremo consiste en mejorar nuestro nivel físico, comenzaremos a desarrollar la resistencia cardiovascular y muscular, así como las demás habilidades físicas. Las cuales nos ayudarán a mejorar nuestros niveles de Fitness e incrementar nuestra calidad corporal.

 

A nivel del sistema nervioso mejoraremos la coordinación, agilidad, equilibrio y precisión. A medida que nos vayamos adaptando al entrenamiento, podremos incrementar la potencia de trabajo así como reducir el tiempo de ejecución de los ejercicios y movimientos, mejorando nuestra velocidad de ejecución.

El entrenamiento de Cross Training te reta a entrenar como un atleta de elite olvidándote de conceptos básicos de entrenamientos en gimnasios, como las series y las repeticiones establecidas.

Indiscutiblemente en este tipo de entrenamientos, mejoraras rápidamente tu nivel, tu técnica y tu calidad de entrenamiento, así que deberás ponerte siempre metas a lograr, ya sea en tiempo, cargas o intensidad.

 

Y por último pero no menos importante el Crossfit , es un entrenamiento que contiene todos los puntos de los cuales hemos hablado, sin embargo este método, implementa 9 movimientos de halterofilia como son: deadlift, snatch, clean, shoulder press, push press, push jerk, etc. , los cuales se ejecutan con una barra olímpica y se van agregando discos con peso para incrementar su intensidad.

Es un método dinámico, divertido y reta mucho al participante a seguir mejorando día a día, algunos entrenamientos puedes realizarlos solo o en parejas, e incluso en algunas ocasiones en equipo de más de 3 personas.

 

Este tipo de entrenamientos, cabe aclarar que son para todas las edades y géneros, no se limita a un solo sector de población. Si nunca lo has practicado, asiste a un centro de entrenamiento donde los tengas y siempre acércate a un Coach, para que te guíe en tu proceso de aprendizaje y empieces de menos a más, hay un sin fin de progresiones para poder ejecutar los ejercicios, evitando lesiones o una mala técnica de ejecución.

 

Daniel y David Fierro