¡Comparte en tus redes!

Epicondilitis o codo de tenista y cómo saber si lo padeces

La actividad de alta intensidad, frecuente y prolongada del brazo, puede producir una degeneración en el origen de los tendones extensores que se encuentran en la parte externa del codo, produciendo una tendinitis de los mismos. etc

epicondilitis

La causa más frecuente es jugar tenis o deportes de raqueta, mayormente en deportistas mayores de 30 años. Afecta de igual manera a hombres y mujeres. También con menor frecuencia lo pueden presentar beisbolistas, lanzadores, esgrimista, etc.

epicondilitis

Los síntomas que se presentan en una epicondilitis son dolor en la parte externa del codo al extender la muñeca o al presionar el tendón afectado.

El tratamiento consiste en varias etapas: primero se debe de suspender la actividad y cambiar alguna de las técnicas que puedan estar fomentando la lesión, bajar la frecuencia de los entrenamientos y su duración. Tomar algún analgésico-antiinflamatorio que te recomiende tu médico y hacer ejercicios de rehabilitación. Si esto no es suficiente, se puede aplicar terapia con ultrasonido. De no ceder con esto, se puede inyectar directamente en el área, corticoides con anestesia local; pero esto tiene ciertas indicaciones y debe hacerse UNICAMENTE por un médico preparado. De no quitarse la molestia puede requerir cirugía.

epicondilitisUna manera de prevenir esta lesión es hacer estiramientos de estos músculos antes y después de la práctica deportiva, cambiar la técnica de golpeo y colocar hielo después de la práctica para ayudar al descanso a estos tendones.

Recuerda que estas son solo recomendaciones generales y que siempre será mejor que acudas a tu médico especialista. Si tienes cualquier duda o consulta, escríbeme a @lizethgerard y con gusto te atenderemos.

Como siempre es un gusto compartir contigo. Hasta la próxima

Dra Lizeth Gerard

Medicina del deporte y nutrición deportiva

Lizeth Gerard