¡Comparte en tus redes!

Equilibra los puntos importantes de tu vida

Armando FrancoLa felicidad y la paz en tu vida es como una pelota que se ubica en el centro de una mesa. Mientras ésta se mantenga en su sitio nosotros podremos vivir y sentirnos de manera óptima y experimentando la plenitud. Esta mesa tiene varias patas que la soportan y para que todo este correcto y en orden, las patas deben desarrollarse y fortalecerse al mismo tiempo. Estas patas son:

-        La familia.

-        La relación de pareja.

-        La salud.

-        El trabajo.

-        El dinero.

Sin embargo, observamos que es muy común el que las personas se enfoquen en fortalecer solo una o algunas de estas patas y descuidan otras igual de importantes para una vida integral y feliz.

Si cometieras el grave error de enfocarte en tu trabajo y en acrecentar tu fortuna, descuidarías tu relación con personas importantes de tu vida, como lo son tu familia y tu pareja por lo que esta mesa se saldría de balance y la pelota se saldría de su centro; incluso si la diferencia de atención e intensidad en tu vida es excesiva, la pelota podría salirse y caerse de la mesa y tu vida se transformaría en un caos.

El mismo error seria concentrar toda tu atención en tu relación de pareja y descuidar tu trabajo y tu economía.

Existe un enorme cantidad de ejemplos a través de la historia en los cuales podemos observar a personas supuestamente exitosas que sin embargo al vivir una vida en desequilibrio y vacía han terminado suicidándose al experimentar un infierno de vida.

Es importante el que comprendas que Felicidad y Salud son un sinónimo de Equilibrio. Si el Equilibrio se pierde, pues definitivamente no habrá ni Felicidad ni Salud.

Algunas personas caen en la trampa de decir por ejemplo: “Me enfoco por un tiempo en el trabajo y en generar riqueza y ya después pondré atención en mi relación de pareja”. Y después de un tiempo cuando se acuerdan de que había un ser humano especial que los amaba y sienten la necesidad de un amor sincero y profundo; pues descubren que esa persona ya no esta, debido a que se canso de esperar.

Lo mismo pasa en la relación con la familia y los hijos. Yo conozco empresarios millonarios que cuando sienten la necesidad de conectar con sus hijos y van en busca de sus niños, de pronto mágicamente descubren que estos dejaron de ser pequeños hace mucho tiempo y que no quieren saber nada ni tener contacto con ellos. ¿Es muy triste no crees?

Date cuenta que es un grave error del que terminaras arrepintiéndote el descuidar áreas importantes de tu vida para centrarte en otras. Todas estas áreas son esenciales para experimentar una vida saludable y feliz, pon atención en ir fortaleciendo al mismo tiempo estos diferentes aspectos de tu vida.

Pregúntate. ¿Quiero tener un gran éxito en solo un aspecto de mi vida o quiero Ser una Persona Exitosa? Si prefieres el éxito en solo un aspecto y comienzas a enfocarte en ello de una manera intensa y obsesiva muy probablemente el éxito llegará, pero estarás condenado a vivir una vida con grandes y profundos vacíos.

El enfocarte en solo algunos de los aspectos y descuidar otros te llevará en el mejor de los casos a una victoria Pírrica. Lo cual significaría que aun ganando perderías.

Otro aspecto que en la vida moderna nos lleva a perder el equilibrio es el exceso de opciones que se nos presentan en muchos de los contextos de la vida hoy en día. Los cuales nos hacen perdernos en un mar de infinitas posibilidades. En algún momento como sociedad llegamos a pensar que entre más opciones tuviéramos para escoger, más libertad tendríamos, pero la realidad nos ha demostrado en esta vida moderna una tremenda paradoja. Hoy nos damos cuenta que “Mas es menos”. A pesar de las infinitas opciones que hoy se nos presentan en frente hoy se vive con menos calidad que con la que se vivía en otras generaciones. Hoy un altísimo porcentaje de seres humanos viven sumidos en depresión, un enorme número de individuos incluso jóvenes y niños se están suicidando al experimentar un profundo vacío en el que la confusión ante tantas opciones los esta metiendo. Y como ejemplo me enfocare en la búsqueda de personas para conocer a nuestra posible pareja. En otras generaciones se conocía a la pareja directamente en la escuela, en una fiesta o por que amigos los presentaban y de pronto al gustarse se daba una relación. La cual tendía a ser más profunda y duradera que las relaciones que se dan hoy en día. En la actualidad, tienes un mucho mayor potencial para conocer personas a través de las redes sociales y de muchas opciones más como páginas en las cuales se enfocan específicamente en conectar personas con fines amorosos. En estos sitios siempre habrá posibilidad de conocer alguien mas bello, mas exitoso o mas rico que nuestra actual pareja este eterno sentir de que siempre puede haber algo mejor provoca en los individuos una gran inquietud y curiosidad que les impedirá sentirse feliz y en paz. Y este es solo un ejemplo.

El enorme número de posibilidades que la vida moderna nos presenta, a creado la percepción en los individuos de que todo es substituible y desechable. Ya el ser humano ha ido perdiendo el deseo de profundizar en las cosas y se a sembrado la idea de siempre estar en acción buscando nuevos y más excitantes estímulos que lo único que hacen es confundir al ser humano y sumirlo en un profundo vacío existencial.

Armando Franco