¡Comparte en tus redes!

15 errores que cometemos las mujeres al amar

Errores comunes que cometen las mujeres en una relación de pareja

¿Has notado que tu pareja comienza a alejarse de ti?, ¿las cosas no marchan bien en tu relación? Es probable que la persona con quien estás no sea la indicada para ti, o bien, probablemente estés cometiendo algunos errores. Si identificas algunos de los siguientes errores en tu relación, pon manos a la obra, pues necesitas rectificar algunas cosas.

1.- Tener baja autoestima. Si te sientes fea, que no mereces lo que estás viviendo, vas a terminar por hartar a tu pareja, ¿dónde queda su opinión?, para él eres la mujer ideal.  Aquí es en donde parecen los celos, por que comienzas a hacerte ideas en la cabeza que no están pasando. Es necesario que trabajes en mejorar el concepto que tienes de ti misma, por que se verá reflejado en tu confianza y en tu actitud frente a tu pareja, ámate y después ama.

2.- Depender emocionalmente. No dejes de hacer lo que te gusta por quedar bien con alguien, no te quedes sin hacer nada si no está esa persona contigo, aprende a estar a gusto contigo misma. No renuncies a tus propios intereses, aficiones y actividades, no renuncies a tus amistades o familia por un hombre.

3.- Idealizar a un hombre. No esperes que el hombre de quien te enamoraste vaya a cambiar, o bien, que te puedes encontrar a un hombre con todas las características que buscas. Tómate el tiempo necesario para analizar a cualquier prospecto, sus virtudes y sus defectos.

4.- Abandonar tus sueños por alcanzar los suyos. No sacrifiques tus sueños con la esperanza de ganar el amor de un hombre, primero tú, por favor no lo olvides.

5.- Pensar con el corazón y no con la mente. Es muy importante que en todo momento seas racional, evalúa los aspectos y las facetas de tu relación.

6.- Permitir la violencia. Nunca permitas agresiones verbales, emocionales, físicas, sexuales, etc. nunca expongas tu integridad, mantén intacta tu dignidad.

7.- Convertirte en una madre. Si tratas a tu pareja como a un niño seguirá comportándose como un niño. Así él no se sentirá cómodo a tu lado. Reparte las responsabilidades de la relación. No le recuerdes las informaciones que él solo debería recordar.

8.- Dar sexo a cambio de afecto. No eres un objeto sexual, valórate y mejora tu autoestima.

9.- Creer que el éxito de la relación sólo depende de ti. No caigas en el peligro de tener que remar a solas para que tu relación no se hunda, hay canoas que desde el día uno tienen fisuras y por más que busques repararlas nunca van a dejar de tener fugas, identifícalas y sal de esa relación que se puede convertir en enfermiza.

10.- No poner un alto. Tienes que aprender qué tipo de cosas puedes sobrellevar y qué cosas no. Aprende a decir "no".

11.- Entablar relaciones destructivas. Nunca estés con algo o con alguien sabiendo el daño que te ocasiona.

12.- Mantener una relación por depender del dinero, o por los hijos. Muchas mujeres prefieren seguir en una relación destructiva por no poner límites y aportar pretextos para permanecer en esas relaciones, como el dinero, los hijos, el qué dirán, etc.

13.- Tener sexo antes de madurar psicológica o emocionalmente. No permitas que nadie te presione, espera al momento indicado. Es importante que el día de mañana no te lamentes por hacerlo en el momento correcto, con la persona correcta, todo debe de ser bajo tu consentimiento pero sin presión.

14.- Tener sexo sin usar condón. Evita poner en riesgo tu salud, hay veces en donde la misma calentura nos lleva al nivel sexual pero ¡ojo! no por ser el más guapo o el hombre que venias esperando que te diera un beso apasionado le permitas hacerlo sin condón, hoy en día no solo es responsabilidad de un hombre traerlo, si quieres disfrutar de tu sexualidad con responsabilidad también es importante que te cuides y traigas un condón contigo y si no se lo quiere poner BYE, primero tu salud.

15.- Matrimonio como escape. Jamás pienses en el matrimonio como una vía para escapar del entorno familiar. Otro error es embarazarse para retener a la pareja. Nunca presiones a tu pareja con cansarse, recuerda que estas relaciones tardan más en planear la boda que en firmar el divorcio. No por que tus amigas se estén casando quiere decir que tu relación esté al mismo nivel, ¡calma! paso a paso y si no llega a pedirte matrimonio NO TE EMBARACES, va a ser peor, mejor espera o aléjate.

Eres un ser independiente capaz de lograr todo lo que tu te propongas sin tener que estar a lado de una pareja, si encuentras al hombre de tu vida ámalo y ámate, siempre tendrás altas y bajas, nunca va a ser la relación perfecta, si lo logras avísanos, pero todos tenemos que aprender unos de otros. Tu autoestima, tu confianza y tu seguridad son 3 básicos que nunca debes perder, si alguno de estos falla puedes poner en riego la relación tanto de pareja como de amigos, cuidado.

¿Qué otros errores has visto que las mujeres cometen con sus parejas?

Errores de WhatsApp que cometen las parejas, aquí.

¿Cómo convertirte en especialista par hacer miserable a un hombre?, más información aquí.