¡Comparte en tus redes!

Errores de iluminación que no debes cometer en casa

Seguramente no te preocupas mucho por este aspecto y te basta con tener una lámpara o un foco que te alumbre por las noches, pues ese es tu primer error. La iluminación en tu hogar es para que le dé un toque de personalidad, calidez, y para que sea más confortable.

errores de iluminacion

Aquí encontrarás los errores de iluminación que no debes de cometer en tu hogar.

1.- No tomar en cuenta el color de la habitación.

Uno de los errores de iluminación más frecuentes, puede colocar hasta reflectores y 20 lámparas por toda la habitación, pero si las paredes son oscuras no se da la sensación de que está iluminada. Al pintar tu habitación utiliza colores más claros para que se vea deberás iluminada.

2.- El tamaño.

Tal vez no te has dado cuenta, pero es importante que el tamaño de las lámparas sea el adecuado, y deben ajustarse a las dimensiones del espacio al que se destinan, es decir; si tienes una mesa en el comedor muy grande no le puedes poner una lámpara muy pequeña, pasa lo mismo si colocas una gran lámpara junto a un sillón, se verá desproporcionada totalmente.

Recuerda que en las tiendas las lámparas lucen más pequeñas de lo que son.

foco

3.- No tener reguladores de luz.

Esto te puede parecer muy pretencioso, pero según los diseñadores de interiores consideran que es uno de los errores de iluminación más comunes, pues consideran que es fundamental pues te permiten controlar el nivel o la intensidad de iluminación que necesitas en cada momento del día y por ende ahorrar un poco de luz.

4.- Temperatura de la luz.

Todos sabemos que existen diferentes tonalidades o temperaturas en la luz, que se utilizan para iluminar espacios diferentes de tu casa, por ejemplo, las luces frías o blancas se deben utilizar en espacios donde realizas tareas o bien necesitas concentrarte como en la cocina, el tocador o el despacho.

Las más amarillentas o cálidas, son para ambientes de ocio o sea un dormitorio un salón etc.

 

 
 

5.- Correcta colocación, evita deslumbramiento y sombras.

Lo recomendable es que al colocar tus lámparas evites crear zonas de sombras o de deslumbramiento. Digamos que en la cocina y en el baño, el clocar la luz justo encima de nuestra cabeza generar sombras y un efecto de terror.

Es mejor colocar las luces de frente o al lado del espejo esto para iluminar perfectamente la cara y en el caso de la cocina resulta ideal instalar luces en la parte baja de los armarios o alacenas.

Lo mismo sucede con las luces del recibidor o la sala de estar, las lámparas de pie o de sobremesa con luz difusa, y pantallas que la maticen, son la mejor opción.

6.- No olvides la luz natural.

Esta además de hacerte ahorrar energía llenará de iluminación natural tus espacios no tengas miedo a levantar las persianas y abrir las cortinas o bien utiliza cortinas claras y que no estén tupidas de algún diseño o bien un tragaluz iluminará el espacio que tú quieras.

Y
 

Evita estos errores y dale más vida e iluminación a tus espacios.

Notas relacionadas: 

Quieres que tus paredes luzcan como nuevas da clic aquí.

Escoge los mejores pisos para tu hogar aquí.

7 ideas de repisas buenas, bonitas y baratas. Aquí