¡Comparte en tus redes!

Errores que deben evitar los líderes y cosas que sí deben hacer

Errores que deben evitar los líderes y cosas que sí deben hacer

Errores que deben evitar los líderes y cosas que sí deben hacer

Empresarios, gerentes líderes, coordinadores o personas a cargo de una gran empresa realizan diferentes funciones, algunas de ellas les piden tomar ciertas decisiones, las cuales deben tomar a favor del buen funcionamiento de la empresa. Aquí algunas de los errores que debe evitar todo líder y algunas de las cosas que sí debe de hacer.

1.- Recortes. A veces por consejo de los contadores o por un enfoque financiero, los líderes y empresarios toman la decisión de reducir operaciones clave, pero con ello se van muchos empleados bastante necesarios para la empresa, después contratan a empleados a quienes pueden pagar un sueldo inferior. De esta manera se compactan las estructuras y a los nuevos empleados y a los que quedan se les dejan tareas extenuantes, logrando poca productividad en la empresa. Lo que sí debes hacer: Fortalece el área de ventas y otras operaciones y puestos clave, evita la salida de tus trabajadores expertos.

2.- Dejar a un lado lo importante. Muchos líderes prestan más atención a los más urgente y descuidan lo importante. Lo que sí debes hacer: Está bien dedicar tiempo y esmero a las actividades o producción que es urgente, pero nunca descuides los proyectos y los trabajos que te darán resultado a largo plazo, pues garantizan el éxito del futuro.

3.- Uso de indicadores sin productividad. Hay líderes que no prestan atención a los indicadores que no reflejen movimiento, es por eso que prestar atención a los competidores, tendencias, evolución y avance en la estrategia. Lo que sí debes hacer: Presta atención a las cosas, objetos y personal que no está aportando nada a la empresa, cerciórate de que en realidad no aporte nada y toma la decisión de prescindir.

4.- Ver tus propios beneficios. Hay directivos que solo defienden lo que les conviene, pero evitan velar por el funcionamiento de la empresa y el bienestar del resto del equipo: Lo que sí debes hacer: Toma decisiones a favor de la empresa y el equipo, no veas solamente por ti.

5.- Hacer un ambiente aburrido. A veces los directivos prestan más atención a la productividad que al ambiente laboral. Lo que sí debes hacer: El ambiente laboral es importante para lograr buena productividad. Está comprobado que el juego, competencias y ambientes alegres mejoran la productividad hasta en un 30%.

6.- Cero compensaciones. Muchos líderes y empresarios se concentran en el crecimiento de la empresa y se olvidan del crecimiento de sus empleados, sin darse cuenta de muchas veces bloquean el avance de la compañía. La mayoría de los altos líderes no contempla beneficios para los trabajadores si la empresa crece, las utilidades se invierten para el crecimiento del negocio y no para mejorar el nivel de vida de los empleados. Lo que sí debes hacer: Las personas deben de crecer económicamente, a medida que logran un mayor impacto y crecimiento de las empresas, si tu gente te da buenos resultados, no olvides los beneficios y recompensas, si compensas el esfuerzo la empresa seguirá creciendo.

7.- Ignorar los riesgos. Cuando ignoras los riesgos te olvidas de tomar medidas precautorias, si ignoras los riesgos no estarás preparado ante un obstáculo o crisis de la compañía. Lo que sí debes hacer: Identifica los riesgos, desviaciones, incumplimiento y aplica medidas preventivas y correctivas.

Si sigues estos consejos seguro tendrás una empresa de alto desempeño. Para saber las ventajas de ser eficiente en el trabajo da clic aquí.

Para saber cuáles son las mejores empresas para trabajar ingresa a este enlace.

Es importante aplicar la inteligencia emocional en el trabajo, aprende a hacerlo aquí.