¡Comparte en tus redes!

7 Errores que debes evitar al iniciar un noviazgo

Todos cometemos errores al comenzar una relación, pero deseamos ayudarte a que cometas menos errores, esto te ayudará a acercarte más a una relación exitosa. Un resumen de los siguientes puntos podría ser "ve más despacio".

No cometas los siguientes errores por nada del mundo, a veces la emoción gana, es cierto, pero recuerda mantener la serenidad en los primeros días de noviazgo. Aquí las cosas de debes evitar a toda costa.

1.- Hablar mal de tu ex. Si comienzas a hablar mal de tu ex pareja le estás diciendo que también podrías hablar mal de él (ella). Además te ves muy mal haciéndolo.

2.- Hacer planes a futuro. La tranquilidad ante todo, ve más despacio y evita soñar con tener toda una vida juntos.

3.- Idealizar a tu pareja. Deja de pensar que tu nuevo amor es el hombre o la mujer perfecta, si haces eso tu pareja se sentirá presionada y no faltará mucho para que tú te sientas frustrado. Debes entender que nadie es perfecto y aceptar a tu pareja con virtudes y defectos.

4.- Ser dominante y posesiva. Tú y él (ella) son personas individuales que siguen manteniendo libertades y pasiones, no debes pretender tener un dominio total de tu pareja a los pocos días de estar saliendo, una pareja logra complicidad, convivencia y pasan tiempo juntos a medida que el amor va creciendo, y aún así es sano darse espacio y  que cada quien mantenga su individualidad.

5.- Ir muy rápido. Cada quien va a su ritmo y se enamora de diferente manera, no trates de presionar a tu pareja para que se ilusione con la misma intensidad que tú, dale tiempo y respeta sus decisiones.

6.- Publicar la relación antes de tiempo. Evita presentar a tu pareja como tu novio(a) por todos lados, es mejor ser prudente y esperar hasta que veas que la cosa comience a tener buena marcha, no publiques tu nueva relación en redes sociales. Si te apresuras estás comprometiendo y presionando a tu nuevo amor.

7.- No tener amor propio. Nunca dejes de ser tú, cambiar tu forma de ser por quedar bien con una persona está mal, debes vivir tu vida, no la vida de tu pareja, si lo haces perderás tu atractivo y ahí si es probable que te deje. Tu pareja te acompaña en la vida, pero no es tu vida, sigue siendo tú mismo(a), continúa con tus proyectos personales y tu vida personal, las personas auténticas son más atractivas.

Notas relacionadas con noviazgo:

Las causas más comunes de una ruptura antes de una boda, dando click aquí.
Consejos para un noviazgo adolescente sano, dando click acá.
Señales de que tu noviazgo llegó a su fin, dando click de este lado.