¡Comparte en tus redes!

Errores que nunca debes cometer con un ex

Errores que nunca debes cometer con un ex

Errores que nunca debes cometer con un ex

El amor y la desilusión, sumados al deseo de querer seguir con una persona, te llevan a vendarte los ojos y no querer ver los errores que estás cometiendo. Cuando estás actuando de la manera equivocada, tus amigas y familiares desearían que pudieras ver las cosas desde una perspectiva más objetiva, por tu propio bien. Para ayudarte en este aspecto, te mostramos algunos de los errores que no debes de cometer.

1.- No busques a esa persona. Cuando alguien te dice cosas como "ya no te quiero", "me gustaría que fuésemos solamente amigos", "amo a otra persona" ¿qué tienes que estar rogando a alguien que ya fue claro? Por favor, no busques a quien no te ama, el amor es para disfrutarse, no para mendigarse. Ya llegará alguien que te ame y a quien tú puedas amar. Llamar a tu ex para que analice su decisión o te de otra oportunidad es algo que nunca deberías hacer.

2.- Cuida tus redes sociales. Las publicaciones de despecho en redes sociales te hacen ver mal, así que olvida ese tipo de expresiones. Busca a tu mejor amiga o amigo y desahógate en su hombro, es una buena forma de sacar lo que traes dentro, pero de esto hay más en el punto 4.

3.- No busques vengarte. No trates de hacer nada en perjuicio de tu ex o de su pareja (en caso que la haya), recuerda lo que decía El Chavo, "la venganza no es buena mata el alma y la envenena". Juega limpio y aprende a perder con dignidad y con la mirada en alto. La depresión va acompañada de la ira, cuando esta llegue no hables mal de tu ex, eso te hace ver muy mal.

4.- No disimules tu dolor. Busca a un amigo de confianza con quien puedas exteriorizar tus sentimientos, el dolor que se oculta o se niega, se almacena hasta  que en algún momento reaparece de forma desproporcionada, incluso hay riesgo de la aparición de enfermedades psicosomáticas. Si no tienes a nadie busca a un psicólogo.

5.- No te obsesiones. Deja de relacionar todos tus pensamientos con tu ex pareja. No preguntes, indagues o recopiles información acerca de tu ex pareja. Invertir demasiado tiempo en averiguar qué estará haciendo, pensando o sintiendo tu pareja hará que te castigues más, es más saludable procurar olvidarla. Deja de aumentar tu ansiedad.

6.- Cuida tu salud. Come bien, duerme bien y procura hacer actividades que te ayuden a mejorar tu salud. Evita ponerte a comer demasiado o dejar de comer por tristeza, esa persona te abandonó, pero tú no abandones tu mente ni tu cuerpo.

7.- No busques a otra persona. No trates de enamorarte durante un proceso de duelo, no es correcto "sacar un clavo con otro", pues eliges a alguien desde el miedo a la soledad y te embarcas en una nueva relación predispuesta al fracaso.