¡Comparte en tus redes!

¿Por qué es importante la fotografía en el curriculum?

A la hora de buscar empleo surgen muchas dudas, generalmente sobre cómo redactar y realizar tu Currículum , si se debe o no poner fotografía o qué fotografía es la más conveniente para este documento.

Porqué es importante la fotografía en el Currículo

Porqué es importante la fotografía en el Currículo

En nuestro país muchos entrevistadores esperan ver una fotografía del aspirante en su currículo o currículum (Cabe resaltar que tanto "currículum" como "currículo" son palabras aceptadas en la lengua española, por lo que ambas son correctas).

En otros países del mundo se evita que el currículo tenga fotografía, por ejemplo Estados Unidos y Reino Unido, pues muchas empresas tratan de evitar meterse en problemas de discriminación.

 

SABIDURÍA QUE AYUDA: De acuerdo con la firma Staff, en Estados Unidos 3 de cada 4 reclutadores revisan los perfiles en redes sociales de los candidatos, ahí pueden revisar entre otras cosas, las fotografías de sus prospectos. Muchos reclutadores esperan ver la fotografía en el CV, un fenómeno parecido al que experimenta una persona al conocer a otra por las redes sociales, pues espera ver una fotografía de la otra persona, si no la ve, siente un poco de decepción.

Los seres humanos somos visuales, queremos una imagen visual de la persona que entrevistarán, la persona que les interesa. Los reclutadores son personas, así que esperan lo mismo, ver una fotografía en el documento. Esto no es tan malo, te puede beneficiar mucho si pones una fotografía, pues la persona de recursos humanos tiende más a recordar una fotografía que un nombre, así que el simple hecho de que alguien recuerde tu imagen podría ser factor para que te elijan para una segunda entrevista.

El portal OCC recomienda que pongas tu fotografía en tu CV, y si se puede, incluir esta fotografía en tus perfiles de Internet (perfiles de búsqueda de empleo).

Vivimos en una sociedad visual, por lo tanto a la mayoría de las personas nos atraen las imágenes, es posible que también a tu entrevistador; Una foto le da identidad a tu carta de presentación; Si una empresa te descalifica por tu apariencia... ¡qué bueno que no trabajas ahí!, es mejor salirte a tiempo.