¡Comparte en tus redes!

Escápate del calor y visita estos países que están en otoño

otono2No tiene ni un mes que entró la primavera, y las altas temperaturas ya resultan insoportables. Más de uno quisiera escaparse al Polo Norte o mínimo a algún lugar donde el clima sea fresco.

Si estás cansada de refrescarte con el aire acondicionado del cine o el centro comercial, y tienes oportunidad de tomarte unos días libres, te proponemos que hagas tus maletas y te lances a algún país del hemisferio sur, donde están en pleno otoño.

Como bien sabes, debido al movimiento de traslación de la Tierra, los hemisferio norte y sur nunca se encuentran en la misma estación. Mientras nosotros estamos en primavera, en Argentina ha comenzado el otoño.

De hecho, en el hemisferio sur celebran Navidad y Año Nuevo justo a la mitad del verano. ¿Te imaginas disfrutar de estas festividades en short y playera, en vez de suéteres y abrigos?

Mientras tanto, puedes huir de las temperaturas abrasadoras de nuestro país y pasar unos días en:

  • Argentina. En este país sudamericano podrás hacer la Ruta de los Andes, un recorrido por grandes extensiones vinícolas y desérticas; además de los parques Talampaya y Valle de la Luna, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad, por la Unesco. Si te gusta el montañismo, puedes subir a la cima del cerro Aconcagua, el pico más alto de América, y no puedes irte de Argentina sin visitar las Cataratas de Iguazú, consideradas una de las Siete Maravillas del Mundo.
  • Chile. Estás a tiempo de disfrutar las Fiestas de la Vendimia. Desde marzo y hasta mediados de abril comienza la cosecha de uvas en los principales viñedos del país, que se ubican en la Zona Central. Esta actividad se celebra con las Fiestas de la Vendimia, en donde los participantes pueden degustar vinos, conocer su elaboración y disfrutar de tradiciones del campo chileno. Si amas la naturaleza y te gusta practicar el senderismo, debes visitar el Parque Nacional Torres del Paine. Este lugar cuenta con 97 kilómetros de caminos para recorrer, entre valles, cerros, lagos y bosques, con paisajes de belleza impresionante.
  • Paraguay. Si te molestan los lugares concurridos y prefieres la tranquilidad de la naturaleza, debes viajar a Paraguay. A pesar de no ser uno de los grandes centros turísticos de América, esta nación sudamericana cuenta con un sinfín de atractivos que te encantarán. Sugerimos que visites el lago Ojo del Mar. Ubicado a sólo 50 kilómetros de la ciudad de Bella Vista, este sitio es considerado un verdadero paraíso pues el cuerpo de agua está rodeado de una exuberante vegetación. Se dice que el lago surgió después de una erupción volcánica. También debes conocer el Pantanal Paraguayo en Fuerte Olimpo. Es el sistema de humedales más grande del mundo. Cada año, las aguas suben varios metros, inundando un extenso territorio, y luego retroceden, creando un escenario natural de gran belleza, que además es refugio de aves, peces, anfibios, reptiles y mamíferos.

Si estas opciones no te convencen, siempre puedes optar por el otro lado del mundo y visitar Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, las Maldivas, Sudáfrica o Madagascar, entre otros países también ubicados en el hemisferio sur y que por tanto están en otoño.