¡Comparte en tus redes!

¿Qué son los espasmos intestinales?

El mexicano promedio sufre muchísimo de problemas intestinales, la falta de tiempo y la mala alimentación hace que nuestra dieta se vaya mermando poco a poco y con esto se presenten temas importantes de salud. ¿Has escuchado sobre los espasmos intestinales? Es un problema muy común, aquí en Ideas que Ayudan te vamos a explicar de que va.

espasmos intestinales

¿Qué son los espasmos?

Es una contracción brusca que se presentan de manera involuntaria en las en las fibras musculares. Causando dolores que pueden llegar a ser leves o muy intensos .

La causa: El oxígeno no llega adecuadamente a los músculos o también sucede cuando se pierden sales minerales o líquidos, después de haber hecho un esfuerzo grande o un movimiento muy brusco.

Entonces ¿qué son los espasmos intestinales?

Son contracciones que se ven reflejados como cólicos en la zona abdominal. Se puede dar por una indigestión desequilibrio hormonal o por consumir alimentos que son complicados de digerir.

Se originan cuando los músculos del intestino se descoordinan dando como resultado estreñimiento o su contra parte, el córrele que te alcanzo (diarrea).

Síntomas

  • Vómito
  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Calambres en la zona abdominal
  • Diarrea
  • Estreñimiento

Los gases

Se generan de forma excesiva, también llamados meteorismo o flatulencia, origina que el abdomen se relaja

Sabiduría que Ayuda: En 2001, la Secretaría de Salud (SSA) informó que los padecimientos gastrointestinales, ocasionadas por bacterias o parásitos, ocupaban la decimocuarta causa de fallecimientos en el nivel nacional, y que los estados con mayor incidencia eran:  Chiapas, Oaxaca, Guanajuato, Veracruz, Puebla, y el Distrito Federal.

Origen

Comer muy rápido: entra bastante aire mientras masticamos

Consumir en exceso alimentos que contienen mucho hidrato de carbono: arroz, papas, cereales, pan etc.

¿Qué hago si ya lo tengo?

Es importante que modifiques tu tipo de alimentación reduce el consumo de chicharos, coliflor, habas, brócoli, lentejas y arroz

Evita el azúcar refinada y toma al menos un vaso de leche al día.

Toma mucho agua, para que el intestino se limpie

Come frutas y verduras ricos en fibra

Remedios caseros para los espasmos intestinales

  • Toma durante una semana dos cucharadas soperas de gel de Aloe vera. Tiene propiedades antiinflamatorias, al estar en contacto con el intestino, ayudará a reducir la inflamación, absorber mejor los nutrientes y evitar las contracciones.
  • Comer avena, semillas de lino, cereales integrales, frutas, altos en fibra ayudarán a tu malestar y a fortalecer las paredes del intestino.
  • Haz un té de menta. La menta tiene propiedades relajantes ayudará a relajar las paredes intestinales .

Elimina el refresco, alimentos irritantes , el café y por supuesto el tabaco de tu día a día.

Para un mejor diagnóstico acude a tu médico pero siempre procura llevar una alimentación adecuada, hacer un poco de ejercicio al día y evitar los excesos.

En México, un estudio gubernamental realizado en 2003, reportó 4 556 decesos causados por padecimientos gastrointestinales.

Notas relacionadas:

14 de Marzo día de al endometriosis, pero ¿qué es?. Aquí

¿Qué es el cáncer de páncreas?. Aquí

¿Tomas café? Checa sus efectos en cada parte de tu cuerpo. Aquí