¡Comparte en tus redes!

Qué esperar y qué no esperar de una relación de pareja

Mónica VenegasTodos queremos la pareja perfecta o ideal y por ello nos ponemos expectativas irreales o a veces expectativas que simplemente el otro no puede cumplir (que tenga un cuerpazo, que sea millonario, que le encante cocinar, que sea cariñoso, que nos haga reir, etc.) Pero hay cosas que sí debemos esperar en una relación y son cuatro principalmente.

Lo que SI esperar de una relación de pareja:

  1. TIEMPO: El tiempo es un elemento vital necesario para conectarte con tu pareja y para que la relación madure. Si tu pareja no te da el tiempo suficiente, pregúntate cuanto tiempo le vas a dar tu a esa persona para que cambie, o cuánto tiempo pasarás persiguiéndola, porque el tiempo es una de las cosas más básicas para que una relación funcione. El tiempo no es una cuestión de recursos disponibles, es una cuestión de prioridad. Y si no eres prioridad para la vida de alguien, entonces ¿qué haces ahí? Es simple. A lo que te interesa le dedicas tiempo, a lo que no te interesa no le dedicas tiempo. Y no importa cuántas cosas tengas qué hacer, siempre hay tiempo para lo que se quiere.
  2. RESPETO: Como seres humanos merecemos ser respetados como personas. Tu mereces respeto a tus limites, que te tomen en cuenta, que no te ofendan en público. El respeto es la base para fortalecer la relación y que crezca en el cariño. Hay una gran cantidad de parejas que bromean entre ellos, pero hay ciertas bromas que no se deben tomar a la ligera porque la autoestima no distingue entre broma y realidad. He visto parejas bromearse en público con frases o acciones como “tú y tu alzheimer”, “sonríe o ¿acaso esos cachetes no te dejan?”, darse golpes como de broma. No cerremos los ojos. La violencia inicia con bromas hirientes, por ello nunca debes aceptarlas ni aplicarlas.
  3. CARIÑO: En palabras, en acciones, en besos, en abrazos, en caricias, en déjame ayudarte, como amaneciste. Que te demuestren que te quieren pues el cariño es muy importante, una plamadita, que te pasen la mano por la cabeza, que te den un beso de buenas noches, que hablen bonito de ti. Hay muchas personas que están muriendo de ganas que su pareja les de una muestra de cariño y se conforman con migajas.
  4. QUE LOS DOS QUIERAN LO MISMO: Si ella quiere compromiso y él no, va a haber problemas. Si él sólo está interesado en sus deportes, hobbies, amigos y no la incluye, habrá problemas. En las relaciones, los opuestos no deben atraerse, es importante que la pareja coincida en sus ideales, sus sueños, su visión de vida, si no están en la misma frecuencia, mejor dale next! Las probabilidades indican que no funcionará.

Lo que NO esperar de una relación de pareja:

  1. QUE CUMPLA TUS CAPRICHOS: Tu pareja no es la lámpara de Aladino. Hay que ser realistas, nadie está aquí para cumplir tus caprichos ni tu para cumplir los de la otra persona, por ejemplo, que tu pareja se vista como quieres, pedirle que se maquille a diario, que no salga con sus amigos, etc. A veces querer que nos cumplan un capricho no tiene que ver con querer que hagan algo por ti, sino con una lucha de poder (dejar claro quién manda).
  2. QUE SEA DE TU PROPIEDAD: La pareja está para acompañarnos, no para que la eduquemos ni le demos órdenes. En muchas ocasiones, la mujer tiende a actuar como la mamá y el hombre como el papá. Ambos empiezan a dar instrucciones, a regañar, reclamar o castigar: “esto no está bien”, “debes hacerle así”, “hoy no hay sexo”, etc. Las órdenes sólo generan resentimientos, así que mejor practica la empatía y acepta a tu pareja tal como es, te aseguro que tu pareja se sentirá más cercana a ti.
  3. QUE SEA PERFECTA: Estamos esperando que nuestra pareja no tenga errores, pero ¡nadie es perfecto! Tenemos más errores de los que quisiéramos y seguramente tu pareja se va a equivocar más veces de las que quisiera, y ¡tú también! Entendamos que nadie logrará ser perfecto de acuerdo a nuestro ideal de la perfección y nosotros tendremos menos estrés al tener menos expectativas.
  4. QUE TU PAREJA CAMBIE: Tu pareja es como es, y seamos sinceros, a nadie nos guste que nos cambien. Sí, tienes que hacer un esfuerzo por aceptar a tu pareja como es, porque si estás constantemente luchando por que tu pareja sea diferente, entonces tal vez lo que quieres es a otra persona, no a la que tienes enfrente. Si este es tu caso, mejor deja ir a esa persona, déjala libre, déjala ser feliz y dale next! porque si no te gusta como es no es alguien para ti.

¿Deseas más herramientas para el amor sin límites? Adquiere mi libro Dale Next! a los problemas de pareja y suscríbete a mi Facebook: Monica Venegas Independencia Emocional, Twitter@MonicaVenegas pues a diario publico prácticas herramientas para tu éxito y tu felicidad personal.

Monica Venegas