¡Comparte en tus redes!

Esta cuna será la mejor niñera de tu bebé

cuna_bebeImagina la escena. Llevas todo el día tratando de darte un baño, pero tu bebé no ha parado de llorar. Cuando por fin logras dormirlo, tienes miedo de dejarlo solo, pero de verdad necesitas bañarte. ¿Qué haces, esperar a que llegue alguien más a cuidarlo? Sabes bien que eso puede tardar horas.

En vez de eso, y de seguir ahorrando agua con cada ducha que no te das, ¿por qué no inviertes en una cuna que te mantenga al tanto de cómo está angelito mientras tu dedicas 10 minutos a tu higiene personal?

No, no estamos locos. Esa cuna realmente existe y fue diseñada por un joven estudiante de bachillerato de Michoacán. ¡Puro talento nacional!

La cuna, llamada Evolve Crib, te mantiene informada sobre el estado en el que se encuentra tu bebé: si está dormido o despierto; si se enrolla o se levanta; si logró vencer los barrotes y se cayó de la cuna y hasta si aumenta el nivel de humedad, por lo que es momento de cambiarle el pañal. Increíble, ¿no?

Y si eso no te parece suficiente, esta cuna también te alerta sobre los cambios de temperatura del bebé y si alguien intenta acercarse al pequeño. ¿Qué más quieres? ¡Es como tener a la mejor niñera del mundo!

Toda la información de tu bebé es recopilada a través de una placa microcontroladora que se coloca en la cuna, para después enviarla a tu celular en tiempo real, a través de una aplicación que diseñó el propio estudiante, de nombre Jonathan Acosta Alva.

Vale la pena aclarar que Evolve Crib es un invento que participó en la Feria de Ciencias, en Sevilla, España, donde obtuvo una distinción por ser un proyecto de calidad internacional. Sin embargo, reportes de la prensa aseguran que el joven estudiante ya está en pláticas con un inversionista para comenzar a comercializar su producto.

¡Sólo hay que esperar!