¡Comparte en tus redes!

¡Está del nabo!: Beneficios de esta hortaliza

¡Está del nabo!: Beneficios de esta hortaliza

¡Está del nabo!: Beneficios de esta hortaliza

El nabo contiene muchas propiedades que te ayudan a gozar de buena salud, se parecen a las papas y también son ricos en almidón, pero tienen más beneficios, pues son bajos en calorías (tienen la mitad de calorías que una papa).

Se trata de una raíz de la familia de las crucíferas, y hay muchas variedades, se contemplan cerca de 3 mil especies diferentes, algunas de ellas son el nabo daikon, nabo de mayo, nabo de otoño, nabo stanis o nabo el nabito teltow. Se encuentran en los mercados casi en cualquier época del año.

En cuanto a vitaminas, los nabos son ricos en vitamina A, vitamina C, vitamina E, y una serie de vitaminas del grupo B, que son las B1, B2, B3 y B6. Además de tener un alto contenido en vitaminas, también tiene muchos antioxidantes y minerales, y un bajo aporte calórico y en hidratos de carbono. Hablando de minerales, los nabos tienen calcio, fósforo, potasio y yodo, y en menor cantidad: hierro, sodio, magnesio y fósforo.

El nabo es una hortaliza que beneficia el sistema digestivo, mejora el tránsito intestinal, por eso es recomendable en casos de estreñimiento, gracias a su fibra y agua. Es un alimento diurético y ayuda a eliminar toxinas, depurar el organismo y combatir la retención de líquidos. Fortalece los huesos y regenera el colágeno. Otras de sus propiedades son: elimina el ácido úrico de la sangre, es bueno para tratar la obesidad, elimina el exceso de grasas del cuerpo, su consumo frecuente ayuda a mejorar la belleza, mantiene la piel brillante y suave, mejora el color del cabello y la salud de los ojos.

Ahora lo pensarás más de dos veces antes de decir: "¡está del nabo!", pues este alimento no es nada malo, deberías incluirlo en tu dieta diaria. Sus hojas las puedes comer crudas en una ensalada, la raíz rallada en ensaladas o cocinadas con arroz o legumbres, o bien, incluye la hortaliza en los caldos.