¡Comparte en tus redes!

Esta empresa te permite faltar cuando llega tu periodo

periodo menstrualSuena el despertador. Sabes que tienes que levantarte para llegar a tiempo a la oficina, pero el dolor de cabeza y los cólicos son insoportables. ¿Y si te reportas enferma?

Probablemente has considerado más de una vez el faltar al trabajo cuando llega tu periodo; sin embargo, hacerlo impactaría directamente en un tu pago, así que con todo el pesar del mundo vas a cumplir con tus obligaciones.

Esta realidad podría cambiar en poco tiempo gracias a una compañía del Reino Unido, la cual ha decidido tomar en cuenta el estado físico y anímico de sus trabajadoras durante su menstruación, por lo que ha creado un permiso especial para esos días.

Se trata de Coexist, una empresa cuya plantilla laboral está integrada por un gran número de mujeres, de ahí que decidieran ofrecerles mejores condiciones de trabajo.

La directora de esta compañía británica, Bex Baxter, explicó a la prensa que permitir que sus empleadas tengan libres los días de su periodo menstrual garantiza un ambiente más feliz y saludable en la oficina, lo cual incentivará la creatividad y elevará la productividad.

Incluso, apuntó, es necesario que el trabajo se sincronice con nuestros ciclos naturales, para alcanzar mayores niveles de bienestar y eficiencia.

Sin embargo, todo parece indicar que la política laboral de Coexist no es del todo innovadora; ya que algunas empresas japonesas otorgan esa prestación a sus empleadas, desde 1947. Sin contar que Corea del Sur, Taiwán e Indonesia también permiten faltar al trabajo durante el periodo.

A nivel internacional, en 2007, el gigante de artículos deportivos Nike creó un permiso para que sus empleadas pudiesen tomarse unos días libres durante su menstruación, y consiguió que las empresas con las que trabajan aceptaran estas condiciones.

De mantenerse esta tendencia, esta política será una realidad en el mercado laboral mundial y tú podrás quedarte en casa sin preocuparte de juntas o reportes, mientras lidias con los cólicos menstruales.