¡Comparte en tus redes!

Ésta es la diferencia de edad ideal para que tu relación funcione

diferencia_de_edadNo importa si eres asalta cunas o asalta tumbas, la ciencia ha descubierto que debe existir una diferencia de edad exacta para que una relación funcione. De otra manera, estará condenada al fracaso.

De hecho, la Universidad de Emory, en Atlanta (Estados Unidos), realizó un estudio en el que detectó que cuanto mayor es la diferencia de edad en una pareja, más alto es el riesgo de una ruptura. Esto debido a que surgen conflictos de objetivos e intereses, en diferentes etapas de su vida.

Tras evaluar a 3 mil personas, los científicos estadounidenses descubrieron que las parejas con una diferencia de edad de 5 años son 18% más propensas a terminar, que aquellos que tienen la misma edad.

Si tu pareja te lleva 10 años, el riesgo de que la relación no funcione sube a 39%, mientras que si la diferencia de edad es de 20 años o más, no hay muchas esperanzas de que estén juntos toda la vida, pues las posibilidades de que se separen son de hasta 95%.

Entonces, ¿cuál es la diferencia de edad ideal en una pareja? Los resultados fueron definitivos: si quieres que tu relación funcione, la brecha no debe de ser mayor a un año, pues justo en ese punto, el riesgo de divorcio es de sólo 3%.

Es cierto que no podemos generalizar y aceptar que estos resultados aplican para todas las parejas, pero si lo analizas detenidamente, no están tan errados. ¿Qué podrías tener en común con una persona que te lleva más de 20 años? ¿Que conoce a tu papá porque iban juntos a la primaria?

En cambio, si estableces una relación con una persona que tiene más o menos tu misma edad, la posibilidad de que se entiendan es mayor. ¿Por qué? Porque están viviendo lo mismo y enfrentándose a los mismos retos: abrirse camino en la vida y forjarse un futuro.

Desde luego, la última palabra la tienes tú. ¿Te gustan más las personas mayores que tú o tienes una fuerte inclinación por los más jóvenes?

 

¿Sabes quiénes son las cougar? Descúbrelo aquí.