¡Comparte en tus redes!

Ésta es la mejor hora para ejercitarte si quieres perder calorías

Ésta es la mejor hora para ejercitarte si quieres perder calorías

Ésta es la mejor hora para ejercitarte si quieres perder calorías

La mejor hora para hacer ejercicio depende de cuáles sean tus objetivos, posiblemente busques más resistencia, más velocidad o como lo dice nuestra pregunta, perder más calorías.

Hacer ejercicio ayuda mucho, independientemente de cuáles sean los objetivos específicos, el ejercicio ayuda a mejorar tu salud y te proporciona una mejor calidad de vida. Si acompañas el ejercicio con una buena dieta obtienes mejores resultados. Aquí las horas recomendadas según los diferentes objetivos:

1.- Resistencia aeróbica. En otras palabras esto es para mantener un esfuerzo prolongado a una intensidad baja o media, para la resistencia no importa mucho si entrenas por las mañanas, a mediodía o por las noches.

2.- Resistencia anaeróbica. Esto es tener un esfuerzo de corta duración a una intensidad muy alta, lo cual es ganar flexibilidad, velocidad, fuerza y potencia. Para lograr este tipo de capacidades es mejor que entrenes desde las 18:00 horas o al anochecer. Si te estás preparando para una competencia es importante entrenar a la misma hora de la competición.

3.- Aumentar masa muscular. Es mejor a primera hora o antes del mediodía, o bien a última hora de la tarde.

4.- Para eliminar grasa. Tu mejor hora para ejercitarte es por la tarde, cuando tu metabolismo comienza a disminuir. Con el ejercicio sigues eliminando calorías de forma más rápida que si entrenas por la mañana. La temperatura influye a tu favor, si el clima es frío eliminas más calorías.

Ventajas del ejercicio por las mañanas

Duermes más temprano y eso es bueno para tus horas de sueño, pero necesitas más tiempo de calentamiento antes de empezar. Come algo pequeño antes, como un plátano.

Ventajas del ejercicio por las tardes

Hay menos riesgo de que te lesiones, estás más despierto y liberas más estrés, aunque es probable que te canses más rápido.

¿Hacer ejercicio por las noches?

No es muy recomendable, la adrenalina aumenta tu ritmo cardíaco y eso te puede provocar insomnio, pues en algunas personas el cuerpo tarda en recuperar la calma. Además la falta de visibilidad puede causarte un accidente.

Debido al trabajo, a las actividades o responsabilidades que tienes en el día, lo mejor es hacer ejercicio cuando tengas tiempo.

Caminar es agradable, aquí.

Lo que le pasa a tu cuerpo al correr, aquí.

Cómo adquirir el hábito de correr, en este link.