¡Comparte en tus redes!

¿Está por prohibirse el aborto en la Constitución de la CDMX?

Y desde tiempos inmemorables, la inquisición quiere hacer de las suyas al margen de la ley, no lo mencionamos de a gratis, pues esta mañana nuestra dichosa Asamblea Constituyente al volver de sus tan merecidas vacaciones, llegó con todo el ánimo de darnos en la rosca, ya no con lo de la plusvalía (porque aprobada está por los jijos), si no con la trinche insistencia de prohibir el aborto en la Constitución.

aborto

Pero es que queridos lectores, eso de vivir en las cuevas, ya no está de moda, de hecho promueve la humedad al interior de éstas y afecta al cerebro, situación que se ha hecho latente en la Asamblea; por muy mochos que seamos, tenemos que comprender bien de qué se está hablando y a quiénes se puede afectar con estas pseudo medidas de salud pública región 4.

La “Progre”

Ya íbamos pa´llá por el buen camino, para ser progresistas, pero ¡zaz!, que en diciembre le ponen el pie a la legislación ya aprobada desde 2007, ya saben ¿no? Por grupos como Pro Vida, Miembros de la Iglesia Cristiana Interdenominacional (wtf!), que ya en bola y con partidos mochilosos como Encuentro Social, sumaron unas 300 personas a "favor de la vida".

Manifestantes y legisladores se presentaron ayer 4 de enero para modificar el artículo 11 de la Carta Magna, buscando la inclusión ¡como dios lo manda en un estado laico, al derecho a la vida desde la concepción! Really?

¿De qué va el artículo 11 de la Constitución?

Palabras más, palabras menos:

ARTÍCULO 11: CIUDAD DE LIBERTADES Y DERECHOS

  1. DERECHO A LA INTEGRIDAD

Toda persona tiene derecho a ser respetada en su integridad física y psicológica, a decidir sobre su propio cuerpo, así como a una vida libre de violencia, incluyendo la trata de personas en todas sus formas, las ejecuciones, las desapariciones, forzadas, feminicidios, la tortura, las penas y tratos  crueles, inhumanos y degradantes, de acuerdo con las leyes de la materia. Se adoptarán medidas para erradicarla.

¿Ven? Las reservas de derecho a la vida pierden de vista algo muy importante, que primeramente reside en una salud pública integral y en materia de derechos humanos, cuando de decidir se trata o cuando poner en peligro la vida de miles de mujeres que, ante medidas retrógradas acuden a clínicas clandestinas.

Legisladores del PAN, Encuentro Social, PRI y el bonito Partido Verde buscan justamente modificar el artículo 11, como si el cuerpo de la mujer fuera una propiedad del Estado.

Peras, manzanas, cada hache diputado presentó sus reservas para que se modificara de manera completa el párrafo del artículo 11 para denominarlo “derecho a la vida” -o cómo un grupo mochila busca poner en peligro a un sin número de mujeres-.

Hoy 5 de enero la Asamblea retomará el dictamen de la Carta de Derechos para aprobar todo lo que aparecerá en la primera Constitución Capitalina, por lo que los legisladores tienen hasta el 31 de enero del presente para que se arpueben sus propuestas. ¡Pónganse buzos!