¡Comparte en tus redes!

Conoce los estados más peligrosos de México

La violencia en nuestro país cada día va en crecimiento. México es el segundo país más violento en toda América. Por esta razón es que nos choca encender la televisión, y ver que diariamente se matan a cientos de personas; ya sea por manos del crimen organizado, ajuste de cuentas, secuestros, asaltos, homicidios, etc.

semaforos-04

Al ver que las autoridades municipales, estatales y federales  no hacen nada al respecto los ciudadanos han optado por cobrar justicia por su propia mano. A estos seres humanos valientes que parece que salieron de la  liga de la justicia los denominamos " justicieros". Han llegado para quedarse y hacer de este país lleno de sangre, uno más tranquilo y seguro.

El Semáforo Delictivo  que se encarga de evaluar el comportamiento y  desempeño de las autoridades a lo largo de todo el país.

No es muy grato dar a conocer estos datos, pero son importantes que los tengas en mente.

Conoce los estados más peligrosos de nuestro país.

 + Violentos

  • Morelos
  • Tamaulipas
  • Guerrero (Acapulco y Chilpancingo)
  • Sinaloa

- Violentos

  • Hidalgo
  • Yucatán
  • Querétaro
  • Campeche
  • Tlaxcala

semaforos-02

El semáforo evalúa de la siguiente manera: rojo, la estrategia no está funcionando (se necesita un cambio inmediato); amarillo, hay una mejoría (se necesita replantear estrategias), y verde, la estrategia está funcionando óptimamente.

semaforos-03

Es triste ver como destacamos a nivel mundial por el número de muertes y la cantidad de sangre que escurre de nuestros estados.

 Las balas y los votos

Existe una relación muy cercana entre estos dos términos. Los estados en donde existe un mayor índice de violencia, son aquellos en los que los ciudadanos no ejercen su derecho al voto.

Son intimidados para que voten por tal o cual partido, o inclusive es tal su necesidad que venden su voto por unos cuantos pesos o canastas básicas.

La violencia no es un problema nuevo, sin embargo es preocupante como día con día los números incrementan, no se les da el castigo correspondiente a los culpables, y lo único que incrementa son los ceros en los cheques de las autoridades.

 

Notas relacionadas

La vocalista María Barracuda denuncia intento de abuso sexual #NoMásViolencia. Aquí.

Ana Gabriela Guevara, sufre agresión en accidente #NoIgnoresLaViolencia #NiUnaMenos. Aquí.

Estas famosas que fueron víctimas de violencia de género. Aquí.