¡Comparte en tus redes!

Estar enamorado es bueno para la salud

Estar enamorado es bueno para la salud

Estar enamorado es bueno para la salud

Estar enamorado puede parecerte una grave enfermedad, sobre todo cuando te toca estar en una situación donde no sabes si vas a ser correspondido. El hecho de estar enamorado o enamorada tiene muchas similitudes con algunos trastornos mentales de tipo obsesivo, ambas cosas hacen que las personas tengan bajos niveles de serotonina, sustancia responsable de transmitir por medio de las neuronas los impulsos nerviosos, es por eso que cuando una persona tiene bajos niveles de serotonina tiene comportamientos irracionales u obsesivos.

SABIDURÍA QUE AYUDA: De acuerdo con los investigadores de la universidad de Pisa, los trastornos mentales de tipo obsesivo y el enamoramiento responden a idénticos cambios estructurales y químicos del cerebro, los dos se apoderan de los pensamientos y voluntades del paciente.

A pesar de la similitud con algunos trastornos mentales, estar enamorado es bueno para la salud, ¿por qué? Los especialistas afirman que las relaciones de pareja que son cariñosas y una frecuente actividad sexual favorecen la buena salud, una de las razones es que las hormonas aumentan la secreción de oxitocina, sobre todo en la fase de excitación. El efecto en la persona que se encuentra enamorada es situarse en un modo que le hace atender las necesidades de otra persona, otro de los efectos son la formación de sentimientos.

El estrés es eliminado y el cuerpo se invade de una sensación de plenitud y goce, todo esto es gracias a las endorfinas, que son conocidas como las hormonas de la felicidad. Lo cierto es que no son hormonas, a decir de su nombre exacto, son opioides de secreción interna que provocan en el cerebro sensaciones como éxtasis, anestesia y bienestar. De acuerdo con un estudio aplicado en 90 mil estadounidenses, comprobó que las endorfinas y las oxitocinas refuerzan las defensas del cuerpo.

Cuando una persona tiene sexo, su cuerpo libera monóxido de nitrógeno, que tiene acción sobre numerosas funciones orgánicas, lo que favorece el riego sanguíneo de los órganos sexuales, y esto ayuda a prevenir enfermedades de la próstata, en el caso de los hombres. Por lo tanto, estar enamorado mejora la salud y el estado de ánimo de las personas.