¡Comparte en tus redes!

Estas famosas que fueron víctimas de violencia de género

madonna_violencia_de_generoDurante la última semana, Johnny Depp ha aparecido en todos los titulares de la prensa. Lamentablemente, en ésta ocasión no es por la calidad de su trabajo o por las obras de caridad que realiza, sino que su aún esposa, Amber Heard lo acusa de haberla golpeado.

Aunque el actor que da vida al Capitán Jack Sparrow no ha hecho declaraciones al respecto, se dice que el incidente podría acabar con la fructífera carrera de Depp. Prueba de ello es la baja recaudación en taquilla de Alicia a través del espejo, tras su fin de semana de estreno.

Mientras las autoridades estadounidenses investigan el caso y se determina la culpabilidad o inocencia del también músico, hay que mencionar que no es la primera vez que un famoso se ve envuelto o problemas de violencia de género.

Aquí te presentamos un recuento de los casos más sonados.

  • Rihanna- Chris Brown. Tal vez, éste sea el caso de violencia de género más conocido. En 2009, cuando se dirigían a la ceremonia de entrega del Grammy, la cantante fue golpeada por su entonces novio Chris Brown. Las imágenes en las que aparece Rihanna golpeada dieron la vuelta al mundo.
  • Whitney Houston-Bobby Brown. Durante su matrimonio con Bobby Brown, la cantante denunció en varias ocasiones que era víctima de violencia de género; sin embargo, mantuvo esa relación cuatro años más.
  • Halle Berry. La ex chica Bond confesó a los medios de comunicación que su ex novio la golpeaba. De hecho, las agresiones llegaron a tal punto que la dejó sorda de un oído. A partir de entonces, Berry se convirtió en ícono de la lucha contra la violencia de género.
  • Pamela Anderson. La actriz que fuera considerada símbolo sexual en la década de los ’90 fue maltratada física y emocionalmente por su entonces esposo Rick Salomon. De acuerdo con las declaraciones de Anderson, el jugador de póker intentó estrangularla mientras mantenían relaciones sexuales e intentó asfixiarla con una almohada.
  • Madonna. Durante su matrimonio con Sean Penn, la Reina del Pop fue víctima de violencia de género. De hecho, se sabe que, en una ocasión, el actor la golpeó durante nueve horas.
  • Tina Turner. La violencia que su ex marido, Iker, ejercía sobre ella era tan fuerte que, en 1968, intentó suicidarse para escapar de él. El público fue testigo de la gravedad de sus lesiones, cuando en una ocasión subió al escenario con el labio roto y un ojo morado.

Tristemente, estos no son casos aislados y cada vez es más frecuente que las mujeres sean agredidas por sus parejas.