¡Comparte en tus redes!

Éstas son las 7 adaptaciones más taquilleras de la historia

adaptaciones_taquillerasEs por todos sabido que la industria cinematográfica tiene una marcada fascinación por las historias que han sido un éxito en el mercado editorial. De hecho, en ocasiones se han hecho más de una versión de una misma obra literaria. ¿Cuántas adaptaciones de Romeo y Julieta conoces?

Por supuesto, algunas adaptaciones cinematográficas son mejores que otras, y el público lo sabe reconocer. No en balde muchas de estas películas se han convertido en verdaderos éxitos de taquilla.

Incluso, podríamos apostar que has visto todas estas cintas. ¿Lo comprobamos?

  1. Harry Potter y las reliquias de la muerte (2011). A nadie sorprende que la última película de la saga del niño pago haya sido un éxito. Los fanáticos de la historia creada por J.K. Rowling adoraron el trabajo hecho por Warner Brothers, a tal grado que esta cinta recaudó más de 1,300 millones de dólares, convirtiéndola en la cuarta cinta más taquillera de la historia.
  2. Frozen (2013). Basada en el cuento La reina de las nieves, de Hans Christian Andersen, esta película obtuvo dos premios Oscar y recaudó 1,130 millones de dólares. Gracias a esta cifra, Frozen es la cinta animada más taquillera de todos los tiempos.
  3. El retorno del rey (2003). La cinta que puso punto final a la trilogía de El Señor de los Anillos triunfó en taquilla al recaudar 1,120 millones de dólares, pero también se convirtió en una de las máximas ganadoras del premio Oscar, toda vez que se hizo de once estatuillas, incluida la de Mejor Película.
  4. Skyfall (2013). A pesar de todas las críticas que recibió Daniel Craig al dar vida a James Bond, la tercera cinta en la que interpretó al agente 007 es la más taquillera de toda la saga basada en el trabajo del escritor británico Ian Flemming. La película dirigida por Sam Mendes recaudó más de 1,100 millones de dólares.
  5. Jurasic Park (1993). La película de Steven Spielberg con la que inició una de las sagas más redituables de la industria cinematográfica está basada en una novela de Michael Crichton. Tan sólo esta cinta recaudó poco más de 1,029 millones de dólares.
  6. Alicia en el país de las maravillas (2010). Aunque existen muchas adaptaciones del cuento clásico de Lewis Carroll, la dirigida por Tim Burton en 2010 es la que mejor recepción ha tenido, ya que logró recaudar más de 1,000 millones de dólares en taquilla. Lamentablemente, la secuela no tuvo el mismo éxito.
  7. Harry Potter y la piedra filosofal (2001). No podía faltar la película con la que millones de personas se enamoraron del universo mágico creado por J.K. Rowling. Dirigida por Chris Columbus, esta cinta recaudó cerca de 975 millones de dólares.

¿Cuáles han sido tus adaptaciones cinematográficas favoritas?