¡Comparte en tus redes!

Éstas son las mejores ciudades para convertirte en emprendedora

emprendedoraImposible negarlo. En pleno siglo XXI, las mujeres siguen luchando por obtener las mismas condiciones laborales que los hombres. Muchas de ellas realizan el mismo trabajo que algún compañero y, aun así, su paga es menor. ¿Por qué?

De verdad nos gastaría darte una razón válida para esta falta de equidad, pero como no existe, hemos decidido enfocarnos en hablarte de las oportunidades que sí existen para que las mujeres se desarrollen profesionalmente al máximo.

¿Has considerado ser emprendedora? Es cierto que requieres invertir mucho tiempo y dinero para lograr que tu negocio funcione, pero hay algunas ciudades en las que es mejor intentarlo que en otras.

Durante en Global Entrepreneurship Summit que tuvo lugar en la Casa Blanca, el gigante tecnológico Dell anunció los resultados del 2016 Women Entrepreneur Cities Index (WE Cities) y reveló cuáles son las 25 ciudades que más apoyan a las mujeres que buscan emprender.

Cabe señalar que estas ciudades se caracterizan por contar con políticas públicas, programas y leyes que impulsan el desarrollo profesional de las mujeres.

Por supuesto, la mayoría de estas urbes pertenecen a países desarrollados, como Estados Unidos, Japón, Canadá y Alemania, pero sorprendentemente, la Ciudad de México también figura en el listado. ¿Quieres saber en qué puesto se encuentra? ¡Checa el listado!

  1. Nueva York
  2. San Francisco
  3. Londres
  4. Estocolmo
  5. Singapur
  6. Toronto
  7. Washigton, DC
  8. Sydney
  9. Paris
  10. Seattle
  11. Munich
  12. Austin
  13. Beijing
  14. Hong Kong
  15. Taipei
  16. Shanghái
  17. Tokio
  18. Ciudad de México
  19. Sao Paulo
  20. Seúl
  21. Milán
  22. Nueva Delhi
  23. Johannesburgo
  24. Yakarta
  25. Estambul

A decir de la vicepresidenta senior y directora de marketing de Dell, Karen Quintos, “la innovación y creación de empleos generados por mujeres es esencial para tener una economía global y próspera”.

Y sí, dado que hay países que se esfuerzan más por promover el emprendedurismo de la población femenina, el índice del gigante tecnológico nos permite crear consciencia de lo que se requiere para cambiar la conversación y promover la creación de políticas públicas que empoderen a las mujeres para que logren tener un impacto mayor en la economía mundial

¿Crees que nuestro país cuenta con las condiciones necesarias para apoyar a las emprendedoras? ¿Qué hace falta?

Si decides emprender, éstos son los errores que debes evitar. Haz click aquí.

¿Sabías que los mexicanos figuramos entre los más emprendedores del mundo? Descúbrelo haciendo click aquí.

Verónica Uriega