¡Comparte en tus redes!

Éstas son las profesiones del futuro, según Microsoft

profesiones_futuroDado que el mercado laboral sigue cambiando y que las profesiones que hace diez años estaban en boga hoy ya no tienen opciones de crecimiento, decidimos investigar cuáles serán los trabajos mejor cotizados en el futuro. Tal vez aún estés a tiempo de cambiar de carrera.

Para ello, hemos retomado el informe Tomorrow’s Jobs, elaborado por Microsoft y la consultora británica The Future Laboratory. En el reporte, las empresas señalan que, con la llegada de la verdadera inteligencia artificial y la automatización de procesos, los trabajos tradicionales están en peligro.

Por ello, afirman, es que más de la mitad de los egresados de las universidades se están preparando para trabajos que todavía no existen, como:

  • Guía turístico espacial. Esta profesión es perfecta para los que aman viajar, y son aficionados a la Astronomía. Según Microsoft, para mediados de la década de 2020, la órbita terrestre se convertirá en una nueva frontera para los viajeros.
  • Diseñador de cuerpo humano. Durante las próximas dos décadas seremos testigos de increíbles avances tecnológicos que alargarán la vida del ser humano, pero también mejorarán la calidad de ésta. De acuerdo con los especialistas, los diseñadores de cuerpos humanos combinarán habilidades de diseño con conocimientos en bioingeniería para crear una amplia variedad de extremidades humanas personalizadas.
  • Creador de hábitats virtuales. Según Microsoft, en menos de 8 años, la realidad virtual será el espacio en el que pasaremos horas, trabajando, jugando y/o aprendiendo; por ello es necesario contar especialistas que creen y diseñen los hábitats virtuales en los que nos moveremos. De hecho, ésta es una de las profesiones con mayor oportunidad de crecimiento, ya que se requieren espacios adecuados para aspecto de nuestra vida.
  • Biohacker autónomo. Si te gusta la ciencia, en un futuro cercano tendrás acceso a plataformas en internet para hacer cualquier tipo de investigación, desde construir una molécula hasta descubrir nuevos planetas.

¿Cuál de estas profesiones te llamó la atención?

 

¿Sabes cuáles son las profesiones con mejor futuro en México? Descúbrelo aquí.