¡Comparte en tus redes!

¿Estás lista para iniciar una nueva relación? Checa las señales

Después de un tiempo sola, comenzaste a tener citas. Has salido un par de veces con el mismo chico y todo parece ir bien. Es más, crees que las cosas van de maravilla y has considerado tener una relación formal con él. ¿Crees estar lista?

Desde luego, ya han pasado varios meses desde que terminaste con tu ex, pero no puedes negar que superar la ruptura fue bastante doloroso, por lo que aún te sientes un poco frágil. Tus amigas juran que no debes pensar tanto las cosas y aventurarte a iniciar una nueva relación, pero no estás completamente segura de que las cosas funcionen.

En estos casos, la mejor forma de acabar con la indecisión es estar atenta a las señales:

IQA-nueva-relacion

  • Dolor. ¿Qué tan seguido piensas en tu ex? Cuando lo haces, ¿aún te duele y lloras con facilidad? Si es así, más vale que te tomes un poco más de tiempo para superar la ruptura. Recuerda que no se vale iniciar una nueva relación si aún estás interesada en otra persona.
  • Stalker. Si aún revisas la actividad de tu ex en redes sociales, y te obsesionas con descubrir hasta el dato más insignificante de la tipa que le da “Me gusta” a sus fotos, la respuesta es no. No estás lista para tener una nueva relación.
  • Candidato. ¿Qué tanto se parece el chico con el q sales a tu ex? Probablemente, no sean iguales físicamente, pero si tienen gustos y/o actitudes similares, está claro que sólo estás buscando un sustituto, no iniciar algo de cero.
  • Hipotéticamente hablando. No creemos que vaya a suceder, pero tu respuesta a esta sencilla pregunta dejará claro si ya superaste a tu ex o no: ¿si te lo pidiera, regresarías con él? Si tu respuesta es afirmativa, aún te falta recorrer un largo camino, pero si dices que no, puedes darte la oportunidad de comenzar una nueva relación.
  • Comparaciones. Si eres de las que se pasa comparando al galán en turno con el ex, está claro que vives atrapada en el pasado. No te engañes y deja de quitarle el tiempo a alguien con quien no tienes la menor intención de tener una relación en serio.
  • Soledad. Si has llegado al punto en el que no temes estar sola y te sientes bien contigo misma, entonces es momento de iniciar un nuevo capítulo en tu vida.

Recuerda que eso de que “un clavo saca a otro” pocas veces es cierto. Es imposible que inicies una nueva relación, cuando, emocionalmente no has terminado la anterior.

 

En el otro lado de la moneda, ¿sabes si te está usando para olvidar a su ex? Haz click aquí y descúbrelo.
¿Darle una segunda oportunidad a tu ex? Haz click aquí para descubrir si te conviene hacerlo.
¿Amigos con derechos, por qué no? Checa cómo, dando click de este lado.