¡Comparte en tus redes!

¿Estás realmente viviendo tu vida?

Armando FrancoCada día cuenta con 24 Horas, las cuales traducidas a minutos nos dan 1,440 Minutos. Y no existe posibilidad de agregar ni un solo minuto más a ello. Todos contamos con la misma cantidad de tiempo, pero curiosamente descubrimos que con ello algunos hacen muchas cosas de calidad que les permiten vivir una vida satisfactoria y sentirse feliz y desgraciadamente muchas personas al final del día descubren que este se les paso volando y que les dejo un gran sensación e de insatisfacción y de vacío en su interior.

Muchos individuos se sienten como si fueran Zombis (Muertos vivientes transitando por esta vida como robots autómatas, solo esperando que llegue el fin de semana para poder relajarse y simplemente no hacer nada, estas personas llegan a su cama en las noches pensando: “Que bueno que el día terminó, dormiré y me desconectaré de mi absurda realidad” y a la mañana siguiente al escuchar el despertador, sufren y se lamentan deseando haber podido dormir más tiempo. Sin darse cuenta que lo hubieran logrado, si en la noche no se hubieran desvelado viendo programas absurdos de TV o perdiendo el tiempo en la computadora o en su teléfono.

La vida se desperdicia de muchas formas. Se desperdicia cuando quieres vivir la vida de otro y no la tuya, se pierde criticando las fallas de otro, viendo la paja en el ojo ajeno y nunca la viga en el propio, la vida se pierde cuando te la pasas lamentandote de tus errores, en lugar de aprender de esas experiencias para crecer y ser una mejor persona, se pierde cuando te enfocas unicamente en tus experiencias negativas y dejas de ver las cosas bellas que estan sucediendo alrededor de ti a cada momento.

Recuerda siempre.

“La vida no se pierde cuando dejas de respirar, sino cuando dejas de ser feliz y disfrutarla”.

Algunas de las señales que te pueden ayudar a saber si estas desperdiciando tu vida son:

  • Pasas demasiado tiempo haciendo cosas que no te aportan NADA.
    Haz un calculo mental ¿Cuántas horas pasas viendo en la Televisión programación de bajo o pésimo contenido? ¿Cuánto tiempo pasas en las redes sociales (FacebooK, Twiter, Instagram, WhatsApp) haciendo cosas sin importancia, las cuales si las dejaras de hacer, simplemente no afectaría negativamente tu vida tu vida. Y descubrirás que si no has podido llevar a cabo los proyectos importantes de tu vida, es por que estas malgastando el valiosísimo tiempo.
  • Dedicas la gran mayoría de tu tiempo de manera obsesiva a una sola actividad.
    Divertirte y entretenerte es bueno, pero si esto dura demasiado tiempo entonces se convierte en algo nocivo para tu vida, ya que te impedirá hacer otras cosas de gran valor en la vida.
  • Tu vida perdió sentido. (Te da igual todo lo que haces).
    Has llegado a un punto en tu vida en el que tus obligaciones, por el motivo que sea, ya no te importan. Todo lo que haces sin ninguna ilusión, deseando que terminen lo antes posible.
  • No haces planes para el futuro.
    Ya no existe una idea o un sueño motivador que la idea de estar ahí te motive todos los días a saltar de la cama y lanzarte a la acción.
  • Pasas demasiado tiempo con personas tóxicas.
    Definitivamente las personas con las que te relacionas te influyen de una manera determinante. Si te rodeas de gente entusiasta trabajadora, sana y positiva, su influencia será muy bénefica para tu vida. Por el contrario si te rodeas de gente nefasta y mediocre, sin darte cuenta tu vida se ira hundiendo en una pútrida energía negativa. Recuerda siempre: “La estupidez se pega”.
  • No te atreves a salir de tu disque zona de confort.
    Las aparentes zonas de confort son uno de los peligros más grandes que enfrenta el ser humano y que le impedirán crecer y desarrollarse convirtiéndose en una mejor versión de si mismo.

Es enfrentado el desafío que representa el misterio de la vida, lo que nos hace  ser más fuertes y mejores. Una expresión utilizada continuamente por personas condenadas a vivir en la insatisfacción y la mediocridad es:

“Más vale malo conocido, que bueno por conocer”

La vida es muy corta y se pasa volando. Por lo cual te invito a ser valiente, a disfrutar y a vivir realmente tu vida.

Armando Franco

Armando Franco