¡Comparte en tus redes!

Estas señales te dirán si sólo es atracción

atracciónAsí que has conocido a alguien especial. Seguramente, estás en esa etapa en la que todo es increíble y color de rosa. Disfrutas cada instante a su lado, y es imposible encontrarle un defecto.

Aunque nos alegra tu felicidad, debes saber que la fase de luna de miel siempre termina. Llegará el momento en que tendrán que decidir si su relación tiene futuro, por lo que no está de más que analices si lo que sientes por esa persona es amor o simple atracción física.

Si te resulta difícil diferenciar una cosa de la otra, aquí te dejamos algunas señales que te dirán si sólo es atracción:

  • Fuego. Si su relación ha estado llena de dramas, peleas y choques emocionales, debes saber que sólo es atracción. El amor se caracteriza por la comunicación y el compromiso de ambas partes para alcanzar una convivencia sana.
  • Físico. ¿Qué es lo que más te gusta de tu pareja? Si te encanta su físico, pero su personalidad, sentimientos y forma de pensar te desesperan, hartan o te dan lo mismo, probablemente no sea amor.
  • Sexo. La intimidad es un elemento indispensable en cualquier relación; pero si pasan todo el tiempo entre las sábanas y jamás buscan otra forma de convivencia, seguramente sólo es atracción.
  • Expresiones físicas de cariño. No nos estamos contradiciendo. Una cosa es el sexo y otra demostrarle a tu pareja tus sentimientos con una caricia, un beso, tomándole la mano o hasta haciéndole piojito. Si estas demostraciones no están presentes en su relación y prefieren mantener una distancia “sana” cuando están en público, definitivamente no es amor.
  • Confianza. Tal vez suene como canción cursi, o como línea de una película romántica, pero cuando amas a alguien, eres completamente honesta con esa persona. Confías en él o ella más que en otra persona, y buscan compartir cada aspecto de tu vida con ese ser especial. Si no te sientes cómoda para contarle lo que pasa en tu día o cómo te sientes, probablemente sólo sea atracción.
  • Obsesión. Existe la posibilidad de que creas estar enamorada porque piensas todo el día en tu pareja, y entras en pánico si no contesta tus mensajes; sin embargo, éstas son manifestaciones egoístas y obsesivas. Cuando se trata de una simple atracción física quieres que la otra persona esté pegada a ti y no lo dejas ni respirar. El amor es algo más natural e íntimo que nace sin presiones.

¿Y bien, cómo te fue? ¿Es amor o sólo atracción?