Estas son las ciudades más visitadas en el mundo

¡Comparte en tus redes!

A pesar de que en el mundo existen millones de lugares para visitar, los turistas parecen preferir las grandes ciudades para pasar sus vacaciones. De hecho, en los últimos años, las urbes asiáticas han acaparado el turismo mundial.

De acuerdo con el ranking de las ciudades más visitadas, que elabora cada año la consultora de mercado Euromonitor International, Hong Kong es el destino que más turistas atrajo durante 2014, pues se registraron 27.77 millones de viajeros.

La ciudad asiática es seguida por Londres, que recibió a 17.38 millones de turistas; Singapur con 17.08 millones de visitas; y Bangkok con 16.24 millones de visitantes.

Llama la atención que las naciones asiáticas dominan el ranking, pues ocupan seis de los primeros 10 puestos. Además de Londres, París y Estambul son las únicas ciudades europeas que figuran entre las favoritas de los turistas.

Durante 2014, la capital francesa recibió 14.98 millones de visitas, con lo que logró ubicarse en el puesto cinco, mientras que urbe turca alcanzó el noveno puesto, con 11.87 millones de turistas. Sin embargo, no podemos olvidar que Turquía es una nación intercontinental y que se encuentra en la unión de Europa y Asia.

Del otro lado del planeta, en América, sólo Estados Unidos logró colarse al top ten. A pesar de que es la principal potencia mundial, esta nación únicamente alcanzó el octavo lugar. Toda vez que Nueva York registró 12.230 millones de turistas, sólo 360 mil visitas más que Estambul.

De acuerdo con los especialistas, las ciudades asiáticas tienen un mayor flujo de visitantes por su ubicación geográfica, ya que se encuentran cerca de China, el país más poblado del mundo.

En función de ello, Euromonitor International destacó la necesidad de que todas las naciones adopten las políticas necesarias para atraer a visitantes chinos y rusos, pues en sus manos está el futuro del turismo mundial

Aquí el top 10 de ciudades más visitadas en 2014

Ciudad País Millones de visitantes
Hong Kong China 27.77
Londres Reino Unido 17.38
Singapur Singapur 17.08
Bangkok Tailandia 16.24
París Francia 14.98
Macau Macau 14.96
Shenzhen China 13.12
Nueva York Estados Unidos 12.23
Estambul Turquía 11.87
Kuala Lumpur Malasia 11.62

 

 

¿Conoces alguna de estas ciudades?