¡Comparte en tus redes!

Éstas son las series más exitosas de Netflix

Nadie puede negarlo, Netflix revolucionó la forma de ver películas y series, pero también de producir contenidos. Incluso, diferentes estudios de mercado han demostrado que la gente prefiere los servicios de video bajo demanda (VOD, por sus siglas en inglés) que los programas que se transmiten en televisión convencional

De hecho, en nuestro país, cada persona dedica un promedio de 9.8 horas a la semana para consumir contenidos en Netflix, mientras que a la netflix oktelevisión convencional sólo le dedica 5.8 horas, en el mismo periodo.

Probablemente pienses que esta cifra no es nada despreciable, pero debes saber que el tiempo dedicado a la televisión supera por pocos puntos a otros servicios de streaming. En promedio, un mexicano le dedica 5 horas de su semana a Totalplay y 4.8 horas a Claro Video.

Ante esta esta tendencia, Netflix decidió aventurarse en 2013 a producir House of Cards, la primera serie que se transmitiría exclusivamente por internet. El impacto de este programa ha sido tal que su protagonista, Kevin Spacey ha recibido varias nominaciones al Emmy y los Globos de Oro por su interpretación de Frank Underwood.

Desde entonces, la compañía se ha dado a la tarea de crear nuevos programas y resucitar fórmulas que fueron un éxito en el pasado, como Full House y Gilmore Girls.

Pese a que el éxito de las series de Netflix es conocido por todos, la empresa nunca ha querido revelar sus niveles de rating; lo cual obviamente molesta a las grandes cadenas, como Fox. CBS, ABCy NBC, que destinan cifras millonarias para producir sus diferentes programas.

Sin embargo, la secrecía de Netflix fue violada el mes pasado, cuando la cadena NBC decidió investigar los niveles de audiencia de las series que transmite este servicio de streaming. Los resultados fueron revelados en una conferencia de prensa.

Según los datos recabados por la NBC, las series más vistas en Netflix son:

  1. Jessica Jones con un promedio de 4.8 millones reproducciones.
  2. Master of None con 3.9 millones de reproducciones.
  3. Narcos con 3.2 millones de reproducciones.

Vale la pena mencionar que Netflix no ha emitido ningún comentario sobre estas cifras, por lo que no se sabe si las mediciones de la NBC son correctas.

¿Qué series ves en Netflix?