¡Comparte en tus redes!

Estas son tus obligaciones fiscales si tienes un negocio

Estas son tus obligaciones fiscales si tienes un negocio

Estas son tus obligaciones fiscales si tienes un negocio

Si cumples con tus obligaciones tienes más tranquilidad y produces un impacto positivo en el crecimiento de tu empresa. Estos son los trámites que debes realizar para estar al corriente con la ley. Cuando ignoras tus deberes tributarios puedes meterte en líos como desequilibrios por las actualizaciones, recargos y multas, por otra parte procurar la legalidad incrementa tu productividad y hace tu organización más competitiva.

Estar al corriente con el fisco no es una tarea complicada, actualmente la mayoría de los trámites se hace de forma electrónica, así ahorras tiempo, disminuyes costos y tienes un buen control financiero, además tienes accesos a los beneficios que la tecnología otorga. Al abrir un negocio, estos son los requerimientos que debes tomar en cuenta al abrir un negocio.

1.-Saca tu RFC. Inscríbete en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y mantén actualizados tus datos.

2.- Presenta declaraciones. Cada mes debes presentar la declaración de Impuesto sobre la Renta (ISR), la de Impuesto al Valor Agregado (IVA), la de retenciones de IVA e ISR, la de Información de Operaciones con Terceros (DIOT), la de impuestos locales; y cada año las declaraciones de IVA e ISR y la Informativa Múltiple (DIM).

3.- Factura electrónicamente. Emite Comprobantes Fiscales digitales por Internet (CFDI) para realizar las deducciones correspondientes, las facturas en papel ya no son válidas. Para expedir un CFDI necesitas tu Firma Electrónica (FIEL), el Certificado de Sello Digital (CSD) y una solución tecnológica que automatice la generación, envío y almacenamiento de las facturas electrónicas.

4.- Emite recibos de nómina electrónicos. Las empresas que pagan sueldos, salarios e ingresos asimilados a sus trabajadores tienen que expedir CFDI por los pagos que realicen.

5.-Contabilidad electrónica. Envía tu información contable al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por medios electrónicos, en otras palabras genera los archivos XML de la balanza de comprobación. Los debes de entregar por medio de internet puntualmente.