¡Comparte en tus redes!

Éstas son las fugas de la cárcel más impactantes de la historia

fuga_carcelAhora que están tan de moda escaparse de las cárceles de nuestro país decidimos darnos a la tarea de investigar cuáles son las fugas más impresionantes de la historia. Por supuesto, en este listado tenía que aparecer un mexicano. Seguramente sabes quién, ¿no?

Sin más preámbulos, las fugas de la cárcel más impactantes de la historia son:

  • Alcatraz (1962). Aunque esta presión estadounidense presumió durante años ser la más segura del mundo, en 1962 quedó bastante claro que no era así, pues tres reos lograron salir de la isla sin ser detectados. ¿Cómo lo hicieron? De la forma más absurda posible. Frank Morris y los hermanos John y Clarence Anglin construyeron una balsa con basura y cavaron un túnel por el que escaparon. Elementos que se tardaron dos años en concluir, pero los celadores jamás se dieron cuenta. La cereza del pastel fueron los maniquíes que fabricaron con papel higiénico, cabello y jabón para que ocuparan sus camas la noche de la fuga.
  • La Catedral, Colombia (1992). Igual que cualquier película de acción, Pablo Escobar, jefe del cártel de Medellín, se fugó de la prisión en la que vivía rodeado de lujos para evitar que lo trasladaran a otro reclusorio. Para ello mandó construir una red de túneles y organizó un motín que generó confusión y le permitió escapar junto con todos sus hombres.
  • Connally Unit, Kennedy, Texas (2000). Pese a ser uno de los estados con las prisiones más seguras de la Unión Americana, Texas no se salvó de aparecer en este listado. El 19 de septiembre del 2000, siete reos con cadenas perpetuas se escaparon por la puerta de la cárcel. ¿Cómo? Sometieron al personal de la prisión y salieron del edificio en una camioneta disfrazados de civiles y funcionarios. Lo relevante fue que los delincuentes jamás se separaron, sino que formaron una banda que cometió varios crímenes. Los Siete de Texas fueron recapturados en enero de 2001, en Colorado.
  • Puente Grande, Jalisco (2001) y el Altiplano, Estado de México (2014). No podemos hablar más que de Joaquín “El Chapo” Guzmán. El líder del Cártel de Sinaloa ha dado muestra de sus increíbles habilidades para escaparse de cualquier cárcel. En 2001 abandonó el Penal de Máxima Seguridad de Puente Grande con ayuda de los custodios. Existen dos versiones al respecto: la primera, que lo hizo a bordo del camión de la lavandería y la otra que se disfrazó de mujer y salió por la puerta principal, acompañado de varios vigilantes. La historia de la fuga del Altiplano es por todos conocida. Lo hizo por un túnel de 1.5 kilómetros de largo.

¿Sabes de otra fuga impactante?