¡Comparte en tus redes!

Este mes del niño regresa a ser uno

leonel_castellanos¡Hola mis chiquilines!

¡Ah!, el mes del niño, ¡Qué bonito! ¿no? Inocente, contento, sin pagar impuestos, piel suave, todo el tiempo del mundo, ni si quiera te gustaba el sexo opuesto, todo era tan simple.

Pues fíjense que para festejar como Dios manda, decidí escribir acerca de lo que debería de tener y hacer toda persona desde que llega al mundo. Es una especie de decálogo de El efecto Leopi, que aunque tengas 47 años de edad te puede hacer descubrir cosas como si tuvieras 9.

¿Sí o no? A ti, a mí y a todo el planeta nos educaron y enseñaron toneladas de cosas sacadas de lo que decía la abuela, el catecismo, algún “prof”, el Manual de Carreño, las buenas costumbres, la época, el nivel socio económico y no se cuantas cosas más.

Aquí viene la cuestión. Las personas que nos educaron con todas esas creencias... ¿nunca se habían equivocado? ¿es posible que algunas de tus creencias ya no apliquen en el 2016 puesto que fueron idea de tu “abue” en 1945? ¿Y si el “prof” que te dijo que actuaras de tal manera, te lo dijo solo porque le dio pena decirte la verdad? Tómala.

Lo peor es que como te lo dijo “un mayor” o “la autoridad” y tu eras un mocoso y no sabías nada, se la compraste. ¡Doble tómala!

Bueno, ya analizamos un posible factor de por qué tenemos a veces creencias limitantes o por qué actuamos como actuamos, aunque a veces cada fibra de tu ser te esté pidiendo que hagas algo diferente, así que vamos a mi top 10 de lo que te puede convertir en tu versión 3.2. este 2016 y en adelante ¡Yupi!

  1. Tu vida es tuya y tú decides que hacer con ella, nadie más (a menos que seas menor de edad, ahí sí mientras vivas en mi casa...)
  1. La vida es muy cortita, no la desperdicies tratando de satisfacer a todo mundo. Vívela intensa y felizmente, (sin lastimar a nadie de preferencia, y menos a los animales)
  2. Prueba todo lo que se te antoje por lo menos una vez en tu vida para que sea tu criterio el que te diga qué te gusta y qué no (no aplica a cosas que pongan en peligro tu vida o la de los demás, ni a maridos de otras)
  3. Conoce a todas las posibles parejas antes de escoger a alguien para siempre, créeme hemos millones y no tienes por qué conformarte.
  4. Lee, infórmate, pregúntale a gente con autoridad moral acerca del tema que te interesa, estudia y pon todo a prueba. Incluido este artículo (pero recomiéndalo)
  5. Haz que las cosas sucedan, no te esperes a que caigan del cielo, a que tu maridito las traiga o peor aún, a que sea demasiado tarde para hacerlo tú. ¡qué fuerte! ¿no?
  6. Piensa como niño. Lo que sea que hagas te tiene que hacer feliz, divertirte, entretenerte, emocionarte y sacarte una sonrisota.
  7. Como niño o niña escucha los consejos de los mayores, acuérdate que más sabe el diablo por viejo que por diablo.
  8. Al que lo necesite, al planeta, a los mayores, a los niños, al que está en apuros, etc. Si todos lo hiciéramos, este mundo sería muy diferente.
  9. Este mes del niño, regresa a ser [email protected]

¿Sabes por que quiero que hagas esto? Por que te hará tan feliz que te volverá increíblemente [email protected]

Leonel Castellanos