¡Comparte en tus redes!

Cuál es tu estilo de vida según la generación a la que perteneces

VIDA

Conforme a datos recabados por Reporte Nielsen alrededor de 60 países durante 2015 y vía internet, el estilo de vida de cada persona varía en materia de decisiones tan simples como su edad, la frecuencia con la que consultan las noticias y los alimentos que eligen, por mencionar algunos de los factores. Vamos por pasos.

NOCIONES GENERACIONALES: ¿EN QUÉ ETAPA GENERACIONAL TE ENCUENTRAS HOY?

Generación Z, si tienes de 15 a 20 años.

Sabes que eres un Millenial cuando tienes de 21 a 34 años.

Generación X, de 35 a 49 años.

Baby Boomers de 50 a 64 años.

Generación Silenciosa, de 65 años para arriba.

¿DE QUÉ LADO MASCA LA IGUANA?

Basados en la información provista por Nielsen, la generación que gasta más su tiempo y dinero en comer fuera de casa son los Millenials en un 46% de la población entrevistada, mientras que los dudes de la Generación X mostraron ser los más dispuestos a pagar más por alimentos con buena causa, es decir, con atributos que beneficien su salud o un comercio justo, representando el 81%de ese segmento de la encuesta.

Por otro lado a los de la Generación Z parece repatearles la TV, pero aman los libros, al igual que los de la Generación Silenciosa; en contraste, los campos de trabajo preferidos por los Baby Boomers se relacionan a la Educación y Capacitación; el de los Millenials y Generación X se enfocan en la Tecnología y en la Información; el multi terreno de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas, fascinan sin duda a los de la Generación Z.

¿MÁS VALE SABIO QUE RICO?

Pues en la carrera rumbo al ahorro y la búsqueda de inversiones para mejorar los ingresos y la calidad de vida, Nielsen encontró un factor interesante que afecta la manera en la que cada generación gasta, y ello radica en la forma en la que cada uno tiene en mente su deuda.

Es decir, a la Generación Silenciosa una deuda les provoca tener más cuidado para gastar, por lo que gustan de pagar en efectivo; a los Millenials les representa una forma de hacerse de lo suyo; para los Baby Boomers y tipos pertenecientes a la Generación X, significa un impedimento para comprar las cosas que necesitan.

¿Coincides con los datos derivados de la encuesta de Nielsen? Recuerda que se llevaron a cabo en 60 países vía internet, por lo que podrían diferir en los sentimientos de cada uno de los consumidores y encuestados.