¡Comparte en tus redes!

Estiramientos que debes hacer antes de hacer ejercicio

Estiramientos que debes hacer antes de hacer ejercicio

Estiramientos que debes hacer antes de hacer ejercicio

Los músculos están formados de tejidos que responden a la resistencia y flexibilidad de la actividad física. Los estiramientos te dan calidad de movimiento y al igual que el calentamiento te ayuda a evitar lesiones. Los estiramientos durante el calentamiento no son para ganar elasticidad, son para despertar al músculo y aumentar su temperatura estirándolo de forma progresiva y suave, en el calentamiento debes hacer estiramientos de los principales grupos musculares.

Los estiramientos tienen una duración de 7 a 10 segundos y no tienen series, te ayudan a que circule más sangre por tus músculos. Aquí algunos ejemplos de ejercicios.

1.- Pantorrilla. Inclínate hacia adelante y apóyate en una pared o en una barda, con una pierna flexionada hacia el frente y la otra estirada ligeramente hacia atrás. Las plantas de ambos pies deben estar apoyadas en el suelo y en línea hacia adelante. Repite para estirar la otra pantorrilla.

2.- Cuádriceps. Coloca las rodillas en el suelo con las piernas juntas. luego pon las manos en el suelo, pero hacia atrás de la espalda, que tus glúteos no toquen tus talones.

3.- Cuádriceps de pie. Apoya una mano en una pared o árbol y con la otra tome el pie y flexionando la rodilla llevando el talón al glúteo. Espera 20 segundos. Repite con la otra pierna.

4.- Espalda. Ponte de pie, frente a la pared, a una distancia de un metro. Ésta debe estar situada a una altura intermedia entre tus hombros y caderas. Extiende tus brazos sobre la cabeza y agárrate de la barra. Flexiona el tronco y mantén brazos y piernas estiradas.

5.- Tríceps braquial. Flexiona un brazo hacia atrás por el lateral de la cabeza hasta tocar el hombro y estira hacia atrás, lo puedes hacer sentado o de pie. Repite con el otro brazo.

6.- Flexores de las piernas. Siéntate en el suelo, estira una pierna y flexiona la otra inclínate y trata de tocar el tobillo o la punta del pie de tu pierna estirada, repite con la otra pierna.

7.- Tronco. Ponte boca arriba con las rodillas flexionadas sobre el pecho, sujeta  tus muslos con las manos, por detrás de las rodillas.

Cómo convertirte en un vegano sin afectar tu salud, en este link.

Ejercicios de calentamiento indispensables antes de ejercitarte, aquí.

Los olores más ricos de la vida son... aquí.