¡Comparte en tus redes!

Estos alimentos podrían envenenar a tu perro

cachorroTodas las personas que tienen mascotas consideran que sus peludos son parte de la familia, por lo que en ocasiones suelen compartir con ellos su comida. No es raro ver que algún niño tome un pedazo de carne de su plato para darle al perro; pero… ¿sabías que algunos de los alimentos que consumes a diario pueden resultar tóxicos para tu angelito con cuatro patas?

Será mejor que tomes nota y a partir de ahora no le des estos alimentos a tu perro:

  1. Chocolate. Por mucho que disfrutes esta golosina, si la compartes con tu peludo, podrías afectar severamente su salud. En el chocolate hay una sustancia, llamada Teobromina, la cual intoxica las células y que puede llevar a tu mascota a un estado de ansiedad.  La alteración puede ser tan severa que, en algunos casos, los perros pueden caer en estado de coma o morir.
  2. Huesos. Aunque exista la creencia de que los huesos son el mejor alimento para los perros, debes evitar dárselos, pues pueden dañar severamente sus encías y dentadura. Eso sin contar que pueden lacerar y obstruir el tracto digestivo, hasta provocarles asfixia.
  3. Sobras. En muchos hogares, los perros comen las sobras de la comida del día anterior; sin embargo, puedes ocasionarle problemas de obesidad si los alimentas de esta manera. Dado que la comida de los seres humanos contiene mucha grasa, si tu peludo la ingiere puede obstruir sus arterias, sufrir pancreatitis o hasta úlceras y colitis.
  4. Leche. Terminada la etapa de lactancia, la mayoría de los perros se vuelven intolerantes a la lactosa, por lo que, si insistes en darle leche, queso o yogurt, puedes provocarle vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.
  5. Embutidos. ¿Cuántas veces le has dado salchichas o jamón a tu perro? Aunque a él le gusten mucho estos alimentos, debes saber que, por su alto contenido de sal y grasas, pueden provocarle problemas cardíacos y estomacales.
  6. Aguacate. Aunque son pocos los perros que comen frutas y verduras, no debes darles nunca aguacate, pues este alimento contiene una sustancia tóxica para los peludos, llamada Persin. Cuando algún angelito de cuatro paras ingiere esta sustancia puede presentar problemas respiratorios y cardíacos, así como ampliación del abdomen.
  7. Cebolla y ajo. Jamás debes incluir estos alimentos en la dieta de tus mascotas, pues contienen compuestos que pueden dañar el sistema digestivo de los perros. Cuando un peludo come ajo o cebolla suele presentar vómitos, diarrea, debilidad y reacciones alérgicas.

También te recomendamos que evites darles alcohol y cafeína a tus perros. Hasta un pequeño sorbo puede resultar tóxico para ellos.