¡Comparte en tus redes!

Estos famosos murieron a manos de sus fans

famosos_asesinados_por_fansTodos somos fans de alguien. Esta admiración puede ser por sus logros, su talento, personalidad o apariencia. Ese fanatismo nos hace estar al pendiente de su carrera y aprovechamos cualquier oportunidad para ver su trabajo en vivo, ¿cierto?

El problema es que hay gente que supera la delgada línea entre la admiración y la obsesión enfermiza. A lo largo de los años hemos conocido los casos de famosos que han sido acosados y agredidos por sus seguidores.

Aunque la mayoría de estos personajes han salido ilesos de los encuentros con sus fanáticos obsesivos, muchos otros no vivieron para contarla.

De hecho, en días recientes se supo que Christina Grimmie, una de las participantes de la sexta temporada del programa The Voice, fue asesinada por un fan, al término de un concierto en Orlando, Florida.

Como éste, hay otros casos. Algunos de los famosos que han muerto a manos de sus fans son:

  • John Lennon (1969-1980). La muerte del ex Beatle es un claro ejemplo de los alcances que puede tener un fanático obsesionado. El 8 de diciembre de 1980, Mark David Chapman, seguidor del Cuarteto de Liverpool desde su adolescencia, disparó siete veces a Lennón, justo afuera del edificio en el que vivía el músico en Nueva York.
  • Selena (1971-1995). La llamada “Reina del Tex Mex” fue asesinada por Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans y quien manejaba diversos asuntos personales y financieros de la cantante. Tras una discusión acalorada, Saldívar disparó varias veces a Selena, la mañana del 31 de marzo de 1995.
  • Darell Lance Abbott (1966-2004). El compositor y guitarrista, conocido por su trabajo con bandas de heavy metal como Pantera y Damageplan, fue asesinado durante un concierto en el club nocturno Alrosa Villa, en Columbus, Ohio, la noche del 8 de diciembre de 2004. Abbott recibió seis disparos a quemarropa, dos de ellos en la cabeza. El asesino fue Nathan Gale, un joven de 25 años que intentó entrar al concierto sin pagar.
  • Gianni Versace (1946-1997). El prestigiado diseñador italiano fue asesinado por Andrew Phillip Cunnanan, un psicópata obsesionado con su fama y fortuna. Versace regresaba a casa de una caminata por Ocean Drive, en Miami, cuando recibió varios disparos. Cunnanan nunca piso la cárcel, pues se suicidó poco después de dar muerte a su ídolo.

A la lista podemos agregar las muertes de las actrices estadounidenses Dominique Dunne y Rebecca Shaeffer, quienes fueron víctimas de fanáticos obsesionados con ellas.

¿Conoces otros casos de famosos asesinados por sus fans?