¡Comparte en tus redes!

Éstos son los asientos más seguros en un avión

avionAl viajar en avión, ¿cómo eliges tu asiento? ¿Prefieres estar cerca de la ventanilla o en el pasillo? ¿Alguna vez te has preguntado qué zona del avión es la más segura para sentarse? Podemos darte una pista, no es en Primera Clase.

De acuerdo con un estudio realizado por la revista Time, los asientos más seguros están en la parte trasera del avión. Específicamente, los que nadie quiere, pues están en la mitad de la fila, es decir, entre el corredor de la ventanilla.

La publicación estadounidense llegó a esta conclusión después de analizar 17 accidentes aéreos, ocurridos desde 1985, y en los que hubo víctimas mortales y supervivientes.

Según lo publicado por Time, los asientos ubicados en el último tercio de la cabina registraron una tasa de mortalidad de 32%, mientras que en la parte delantera fue de 38% y en la mitad de 39%.

En lo que respecta a la fila, los asientos del medio de la parte trasera de la cabina obtienen los mejores resultados de supervivencia, ya que la tasa de mortalidad ascendió a 28%, cifra que contrasta con el 44% de los asientos ubicados junto al pasillo.

Los datos revelados por la revista estadounidense podrían modificar los hábitos de millones de viajeros. Hasta ahora, la mayoría de los pasajeros evita la parte trasera del avión, pues es la más ruidosa por la cercanía con los motores. Sin contar que la presencia de los baños de la clase turista la hacen la zona con mayor movimiento.

Además, a ningún pasajero le gusta ocupar el asiento de la mitad de la fila. El reducido espacio limita los movimientos y genera una convivencia incómoda con quienes viajan a tu lado.

Pese a esta desalentadora información, debes saber que el avión es el medio de transporte más seguro. Las probabilidades de morir en un accidente aéreo son de 1 en 8 mil, mientras que en el caso del automóvil son de 1 sobre en 112, y de 1 sobre 900, en los viajes en moto.