¡Comparte en tus redes!

Éstos son los destinos favoritos del turismo extranjero

cancunHace poco, supimos que México ha vuelto a ser uno de los destinos más visitados por el turismo extranjero. El año pasado, los ingresos obtenidos por los visitantes de otros países ascendieron a 17 mil 500 millones de dólares, con lo cual se superó el récord histórico de 2014, cuando se captaron 16 mil 200 millones de dólares.

Lo cierto es que contamos con todas las condiciones para que la industria turística de nuestro país siga fortaleciéndose y favoreciendo el desarrollo de la economía nacional.

Más allá del lugar que ocupe México en el ranking del turismo mundial, ¿sabes cuáles son los destinos que más visitan los extranjeros en nuestro país?

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, 88% de los turistas extranjeros que visitan nuestro país se concentran únicamente en cinco destinos: Cancún, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Los Cabos y Guadalajara.

La dependencia federal especificó que la mayor afluencia de viajantes se registró en Cancún, Quintana Roo. Toda vez que, el año pasado, 638 mil 876 turistas extranjeros visitaron esta plata caribeña.

El segundo puesto lo ocupa la Ciudad de México con 294 mil 261 viajeros de otros países. Cabe mencionar que el diario estadounidense The New York Times catalogó a la capital de nuestro país como el destino turístico número uno para viajar en 2016.

De acuerdo con la publicación, la Ciudad de México cuenta con todos los elementos que buscan los turistas. En sus calles puedes encontrar museos de primer nivel, diseños innovadores y restaurantes que han reinventado la cocina nacional.

El tercer destino más visitado es Puerto Vallarta, Jalisco, con 165 mil 96 turistas extranjeros, seguido por Los Cabos, Baja California, con 120 mil 966 paseantes.

El top cinco lo completa Guadalajara, Jalisco, con 68 mil 259 visitantes de otros países. Estos datos demuestran que el turismo extranjero sigue prefiriendo los destinos de playa.

Dado que en nuestro país hay un sinfín de lugares que conocer, ¿qué sitios recomendarías a los turistas extranjeros?