¡Comparte en tus redes!

¿Estoy viviendo o mi celular vive por mí?

Muchos dirán que se trata de una etapa generacional en donde los chavos que nacieron después de los años 80´s verdaderamente no conciben la vida sin un celular en la mano.

Una persona promedio ocupa su celular unas 5 horas de media al día con aproximadamente 85 interacciones diferentes. Se utiliza cada 10 minutos a lo largo de todo el día.

celular

¿Estás dejando de vivir o el celular vive por ti?

Te apuesto a que conoces al menos a una personita que se la pasa tomando fotos de todo desde el perro que pasa a su lado hasta la hamburguesa que se pidió en el restaurante de moda.

O peor aún que asiste a un concierto y se la pasa grabando cada una de las canciones, y al final tiene todo el concierto en su celular, lo que se traduce a que puede verlo una y otra vez pero… ¿realmente vivió la experiencia?

Para que queremos presumir que asistimos al concierto del año si no quedaste afónico de tanto cantar, o que te fuiste de vacaciones con tu familia pero no conviviste ni un minuto con ellos.

¿Se puede tener una vida sin celular?

Claro, que se puede. Inclusive te lo recomendamos, en la actualidad la mayor parte de las personas tiene celular y es indispensable para la vida diaria. Lo que te obliga a tener uno, simplemente como requisito para el trabajo o para estar en contacto con tus papás o pareja.

 ¿Has intentado salir de casa sin celular?

No es solo la experiencia más tranquilizadora del mundo, también es súper enriquecedora. El porque es sencillo, aprendes a vivir el aquí y el ahora, sin necesidad de estar compartiendo tu ubicación, tomando fotos, hablando o texteando con tus amigos.

Velo como un momento de introspección en donde solamente estas tú y te estás conectando contigo mismo. El diálogo interno, el simple hecho de caminar y disfrutar del aire en tu cara o el sonido de las hojas al caminar, es increíble.

Como bien nos decía Saint Exupèry en El Principito —Lo esencial es invisible para los ojos.

Es totalmente cierto, para que quieres tener todo lo vivido materializado en fotografías o videos si no extraes la esencia de cada de las experiencias que te presenta la vida.

Disfruta cada momento, cuando salgas con tus amigos verdaderamente platiquen, ríanse hasta que les duela el estómago, de igual forma con tu pareja y familia. Los seres humanos estamos conformados de sueños, metas y también de momentos y aprendizajes ¡no te frenes, sigue creciendo!.

 La tecnología acerca a los que están lejos, pero aleja a los que están cerca.

 ¿Podrías vivir un día sin celular?

Notas relacionadas:

Tecnología y mundo virtual ¿te acercan o te roban tus mejores momentos?. Aquí

LA TECNOLOGÍA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Aquí

Internet y el tiempo que pasan tus hijos conectados. Aquí